Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

...Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé

Galindo Berana

Es más fácil dejar los pastelitos Pantera Rosa y salir de Podemos Santander que de hablaconeva.es. Uno entra en la web, comienza a dialogar con la candidata y termina sin publicar su entrada semanal y comprándose la tercera camiseta del Racing con el 10 de Ángel Agudo a la espalda. Si Juanma Brun logró un expediente político y presentar un libro en la misma semana sin ser César Vidal, Díaz Tezanos ha conseguido convertir la lucha contra la corrupción en uno de sus objetivos de campaña, recibiendo ideas de la militancia que, dice, incluirá en su programa; susanadiacismo de manual, Andalucía entera como Marinaleda.

La vieja política y Sergio y Estíbaliz siguen presentes en Bonifaz, pero ni se nota; y si se sintiera, automáticamente serían bloqueados por Chabela Méndez, Pat Ewing de la socialdemocracia. “Reforma fiscal contra el fraude; lucha contra la pobreza y la desigualdad; más recursos para el I+D+i; transparencia total, lucha contra la corrupción”; estas son algunas de las propuestas recibidas por el portal que ha abierto la campaña de la candidata socialista por Cantabria en internet. Y no están nada mal… si no nos conociéramos.

Sobre posibles pactos para gobernar, ni una palabra; eso es cosa de andaluces revisionistas, y también un poco de Tania Sánchez, que qué-fuerte-que-no-nos-felicitara-en-Andalucía-y-lo-dejara-con-Pablo-por-Facebook. Parece que el soe, tras lo de Susana, que si conoce a Chaves y Griñán es de vista, de haberlos visto alguna vez por Triana, hubiera entendido al fin las nuevas formas de hacer campaña en este cambio de modelo electoral. Sin embargo, en la comunidad autónoma presentará una lista que en Spotify llevaría el título de 'La España ye-ye', por avanzada y rupturista.

En Santander, elegante, periférica y cultural, Pedro Casares, a golpe de conjuntos de americana y pantalón en dos colores y chaquetas entalladas, pretende hacerse con ese centro-derecha eseteuve pero no tanto que aseguran los gurús empieza a mostrar su descontento. Todo lo contrario que Íñigo de la Serna, quien bucea entre una juventud que solo abandona la ciudad en vuestras encuestas de rojos vestido de bajista de un Wilco distópico con protocamisas de leñador y eliminando para siempre el cuello caja, tan de Nuevas Generaciones y del BNS en invierno.

Que nadie le confunda con los dinosaurios de su partido, él es un verso libre de Mumford & Sons, un café latte con leche de soja y una máquina de escribir Olympia; era hipster antes de que se inventara la palabra y ha venido a la Tierra porque tiene una misión: “una transformación sin precedentes de Santander”, terminar el Centro Botín y poner losas de granito en La Remonta, no vaya a ser que algún día se pueda parecer a un parque. Ambos buscan, en definitiva, el mismo arquetipo de votante con métodos muy similares. Quién sabe si la relación terminará como la escena de la cafetería de Pulp Fiction:

-I love you, Pumpkin.

-I love you, Honey Bunny.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats