eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Pasaje Seguro se une a la convocatoria estatal contra la guerra en Siria

El grupo de trabajo ciudadano se suma al evento simultáneo, secundado por más de una veintena de ciudades, con una concentración este lunes en el Ayuntamiento de Santander

- PUBLICIDAD -
La OMS tiene listo un plan para evacuar heridos de Alepo

La ciudad siria de Alepo sigue sufriendo los efectos de la guerra. | EFE

"La guerra que destruye Siria, que mata y mutila a sus habitantes y que los expulsa de sus pueblos y ciudades nos concierne. Nos concierne porque sus causas y consecuencias tienen que ver directamente con la Europa real en la que vivimos", explica Pasaje Seguro Cantabria en el comunicado con el que animan a asistir a la convocatoria contra el conflicto bélico en el país sirio, este próximo lunes, 12 de diciembre, a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Santander.

Asimismo, se anima a la ciudadanía a hacer vídeos o fotos quitándose una venda de los ojos con el mensaje 'No estamos ciegos' y a subirlo antes del 12 de diciembre a las redes sociales, utilizando el hashtag #NoEstamosCiegos.

Pasaje Seguro Cantabria denuncia que la Unión Europea "ha colaborado durante décadas con la dictadura de la familia Al Asad en Siria, ha apoyado la invasión y destrucción de Irak por parte de los Estados Unidos, no se ha opuesto a la intervención en Siria de estados yihadistas como Arabia Saudí y Qatar, y se niega a promover medidas para reducir el conflicto como el embargo de armas o la exclusión aérea".

En un mes en que España preside por última vez el Consejo General de la ONU como miembro no permanente, exigen, junto con otros muchos colectivos de todo el Estado, un cambio efectivo de rumbo en las políticas europeas, que se encaminen realmente a poner fin a la guerra, y que se acoja de modo efectivo a las personas que han huido para proteger su vida, en cumplimiento de la legalidad internacional relativa al refugio.

Eventos en más de una veintena de ciudades

El acto se celebrará simultáneamente en una veintena de ciudades, promovido por plataformas civiles en defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, pero cuenta con la adhesión de un gran número de colectivos.

El comunicado común se solidariza "con las fuerzas democráticas del conjunto de Siria, atendiendo a su diversidad de pueblos y religiones", para exigir un alto el fuego inmediato y el establecimiento de corredores humanitarios, e insta a la "Europa Fortaleza" a destinar los ingentes gastos militares y de blindaje de fronteras a políticas civiles de acogida.

Aunque se destaque el caso de Siria, esta movilización ciudadana manifiesta su "rechazo total a cualquier conflicto armado, sea cual sea su origen", poniendo el acento en sus terribles consecuencias en la población civil, y recuerdan otras guerras como la de Irak, Yemen, Sudán del Sur, Nigeria, Pakistán, "y tantas otras olvidadas, y a los millones de personas inocentes que sufren su barbarie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha