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La Mesa de Movilidad organiza una conferencia para analizar la situación de los peatones en Santander

Por cada 20 segundos de paso para los peatones, estos tienen que esperar entre 60 y 80 segundos

Lara Expósito

¿Es Santander una ciudad para peatones? Esa es la cuestión que tratará la Mesa de Movilidad en una conferencia convocada en el Ateneo de Santander, este miércoles día 19 julio a las 19.00 horas. Esta organización, creada en marzo de 2017, reclama que la capital cántabra “tenga su atención más centrada en los peatones, en lugar de en los vehículos motorizados”.

En la conferencia se analizará la situación para luego llegar a unas conclusiones y una estrategia a seguir en relación con los datos obtenidos por la Mesa de Movilidad en la red de semáforos de la ciudad de Santander.

Los ponentes de la charla, ambos miembros de la Mesa de Movilidad Bahía de Santander, serán Luis Cuena, licenciado en Ciencias Biológicas y especialista en Medio Ambiente, y Rafael Casuso, técnico especialista en Informática de Gestión, psicólogo y fotógrafo. Los dos han sido ya participes de diferentes foros nacionales e internacionales relacionados con el desarrollo de ciudades y municipios digitales que avanzan hacia la sostenibilidad.

Este colectivo tiene entre sus “objetivos” defender una mejor calidad de vida para los ciudadanos, reivindicar una movilidad “sostenible” y “verdadera” y “desincentivar” el uso del vehículo particular.

Estudio sobre la red de semáforos

La Mesa de Movilidad Bahía de Santander denunció a principio de junio de 2017 que en la capital cántabra los coches “mandan” frente a unos peatones en “desventaja”, para los que ha reclamado menos esperas en los pasos con semáforo y más tiempo para cruzar.

Este colectivo realizó un estudio sobre la red de semáforos de Santander, en el que analizó cien de ellos pertenecientes a diez ejes principales de la ciudad y que, según señalaron Casuso y Cuena, permitió concluir que en la capital cántabra “los peatones son claramente los perjudicados en los tiempos de espera” en relación a los vehículos a motor.

Según explicaron los integrantes de la Mesa de Movilidad, el estudio reveló que por cada 20 segundos de paso para los peatones, éstos tienen que esperar entre 60 y 80 segundos hasta que se vuelva a poner el semáforo en verde.

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