Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Polanco reordenará el tráfico en cinco zonas del municipio

Primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, en el solar de Requejada.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Polanco va a ejecutar a lo largo de las próximas semanas un plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras afectarán a zonas como el centro de Polanco, en las proximidades del pabellón polideportivo y el Ayuntamiento, además de a los pueblos de Requejada, Mar, Rumoroso y Rinconeda, continuando así otros trabajos anteriores.

En el centro de Polanco se modificará el tráfico en una de las principales calles que ahora es de doble sentido para convertirá en una de sentido único, a la que se dotará de aparcamientos señalizados en una de sus márgenes con el objetivo de dar más fluidez a la circulación.

También se actuará en el entorno de la nueva plaza pública situada en el centro de Polanco, frente al pabellón polideportivo, donde se cambiarán las señales y se procederá a señalizar los aparcamientos para ordenar el tráfico de forma más racional.

En Requejada se habilitará un aparcamiento disuasorio junto al colegio Pérez Galdós, con una capacidad para casi 40 vehículos y que tendrá plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se actuará en la zona de Las Viñas, donde se reordenará el tráfico en las calles de acceso.

En las localidades de Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.

Estos badenes tienen carácter provisional y se colocan ante las reiteradas peticiones de los vecinos. El Ayuntamiento pretende sustituirlos en los próximos meses por otros de obra, que son más seguros y más sencillo su mantenimiento.

En este sentido, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a los conductores para que moderen su velocidad en aquellas zonas señalizadas o con badenes, con el fin de evitar accidentes o atropellos.

Etiquetas
stats