Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reinosa vulnera su propio acuerdo al permitir la instalación de un circo con animales

El pasado 31 de marzo el Ayuntamiento declaró Reinosa 'Libre de Circos con Animales'. | PACMA

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Reinosa ha permitido la instalación de un circo con animales, vulnerando así el propio acuerdo municipal por el cual se declaró a Reinosa como municipio 'Libre de Circos con Animales'. 

Según anuncia la empresa responsable del evento en los carteles publicitarios, el espectáculo incluye el uso de animales, entre los que se encuentran cocodrilos y tigres.   

El pasado 31 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos declarar Reinosa como municipio 'Libre de Circos con Animales', entre otras razones, por “el respeto a no causar sufrimiento a los animales”.

En este sentido, el partido animalista PACMA ha lamentado que “la ética a la que apelaron los quince miembros presentes en el Pleno (PP, PRC y PSOE), haya sido ninguneada meses después, al permitir la instalación de un circo en el que se exhibirán y utilizarán cocodrilos y tigres”.

Etiquetas
stats