eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander se suma al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Técnicos de la Concejalía de Juventud atenderán a los jóvenes interesados en participar proporcionándoles orientación sobre la garantía juvenil,ofreciéndoles acompañamiento y apoyo durante el proceso de inscripción.

- PUBLICIDAD -

Santander se ha incorporado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea que gestiona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que los jóvenes sin empleo que no estén estudiando puedan recibir lo antes posible o bien una oferta de trabajo o bien un programa educativo o de formación.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil permite a los jóvenes acceder por ejemplo al Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio, a las Escuelas Taller, a ofertas específicas como convocatorias de prácticas en distintas administraciones. Además ya se están aplicando bonificaciones a las empresas que contratan jóvenes a través de este programa.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (Calle Cuesta del Hospital, 10) ha sido una de las oficinas de información juvenil seleccionadas por el INJUVE para colaborar en el desarrollo de este programa, y el lugar a donde deben dirigirse todos los jóvenes interesados en participar, para formalizar su inscripción. La iniciativa está destinada a jóvenes de 16 a 29 años, con nacionalidad española, europea o extranjeros con permiso de trabajo en España, que estén empadronados en cualquier localidad del territorio español. Otro de los requisitos es que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no hayan recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días precedentes, y deberán presentar además una declaración expresa de tener interés en el programa y el compromiso de participación activa en las actividades que se desarrollen en el mismo.

"Se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes de Santander puedan encontrar un empleo acorde con su formación y experiencia, o bien puedan adquirir la formación y competencias necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro", ha valorado la concejala de Juventud, Miriam Díaz.

El Espacio Joven de Santander atiende de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha