Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los agentes del medio natural incrementan sus protestas ante los impagos del Gobierno

Concentración de los componentes de las cuadrillas de montes frente a la sede del Gobierno de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Cerca de 150 agentes del medio natural y componentes de las cuadrillas de Montes se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Cantabria para reclamar más recursos humanos y materiales para el sector de incendios y exigir el pago de los más de dos millones de euros que se les adeuda por las guardias realizadas desde 2011.

El coordinador del sector autonómico de CC.OO., Javier González, ha censurado “el boicot” que ha realizado la Administración a la protesta de este jueves ya que, “después de que la pasada noche haya estado lloviendo, hoy, sorprendentemente, han activado las trece comarcas para intentar boicotearnos y que haya aquí el mínimo de agentes forestales posibles”.

Así, según ha explicado el representante de CC.OO., estaban llamados a manifestarse más de 400 trabajadores pero “la mitad lleva trabajando todo el día en su puesto de trabajo por orden de la propia Administración de activar todo el protocolo antiincendios”.

Pero, a pesar de “los obstáculos que nos están poniendo, nosotros seguiremos luchando para conseguir lo que es nuestro”, ha dicho González, que ha anunciado que habrá nuevas protestas los jueves 7 y 21 de mayo frente al Gobierno de Cantabria, “para pedir lo que en justicia ya está reconocido”.

González ha recordado que el pasado jueves la Consejería de Ganadería convocó una reunión “que resultó ser una pantomima, porque pensábamos que se iba a hablar de la problemática del sector de incendios y de los plazos de pago” pero, ha dicho, “nuestra sorpresa fue mayúscula” cuando aseguraron que “solo” era una reunión informal y que no se iba a plantear ninguna propuesta.

CC.OO. ha vuelto a exigir una reunión “formal y legal”, en la que esté convocada la mesa sectorial de funcionarios y el comité de empresa para, por un lado, ver el calendario de pagos de todas las guardias que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo “nos ha dado la razón”; y por otro lado, todo lo que se refiere a la organización de los recursos humanos, la oferta pública de empleo y materiales.

Etiquetas
stats