Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descubrimiento de Altamira en el teatro

La obra de teatro sobre Altamira se representara en el museo de esta cueva en Santillana del Mar.

Alesander García

La compañía cántabra Arte en Escena representará este domingo, a las 12.00 horas, su obra 'Altamira, la aventura de María Justina' en el Museo dedicado a esta cueva en Santillana del Mar con motivo del Día Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, que se conmemora el 18 de abril.

Con música en directo, marionetas y una escenografía que recrea la cueva de Altamira, la obra gira en torno al día que las pinturas de la cueva fueron descubiertas por María Justina Sanz de Sautuola, hija del Marcelino Sanz de Sautuola. Gracias a las indicaciones de Modesto Cubillas, Marcelino y su hija María decidieron buscar una cueva y en ella María descubrió los bisontes pintados.

Desde ahí, la obra gira en torno a la importancia que tiene ese descubrimiento tanto para el padre como para la niña y sus ojos infantes. Surgen preguntas, explicaciones, sueños reveladores en torno a la vida de los seres humanos que habitaron esas cuevas y que fueron los primeros creadores; todo con un riguroso respeto por los acontecimientos reales que envolvieron este descubrimiento.

La obra se dirige a un público familiar. Está escrita y dirigida por Marta López Mazorra e interpretada junto a Javier Canduela en lo que fue un encargo del Museo de Altamira. Se estrenó en el año 2013 y la función se ha venido representando en contadas ocasiones dentro del programa anual 'Altamira en familia', con el fin de divulgar los valores de la cueva de Altamira.

Su acceso será gratuito con la entrada al Museo, previa inscripción en el mostrador de la entrada. El aforo será de 60 personas.

Etiquetas
stats