Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

ACPT denuncia un presunto delito de prevariciación del concejal Rufino Sasián

Rufino Sasián es propietario de la empresa Paruvi, dedicada a la recogida de cartón entre otras actividades.

elDiario.es Cantabria

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este martes un posible delito de prevaricación del concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián, al que acusan de postular en una Comisión de Medio Ambiente a su empresa Paruvi para que sea contratada por el Ayuntamiento.

“Antepone sus intereses personales a los intereses del Ayuntamiento de Torrelavega, faltando al juramento de fidelidad que hizo cuando tomó el acta de concejal”, ha denunciado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en una rueda de prensa en la que ha pedido al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, que ponga los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Si en 15 días la Alcaldía no ha acudido a este órgano judicial, Martínez ha anunciado que su formación denunciará a Saisán, a quien ha vuelto a pedir que presente su dimisión, y si ésta no se produce, que sea expulsado del Grupo Torrelavega Sí.

“Pero mucho nos tememos que esto no ocurra pues su portavoz y número 1, Blanca Rosa Gómez Morante, estaba presente en dicha comisión y no le mandó ausentarse, ni se desmarcó de las declaraciones que el concejal estaba realizando”, ha apuntado Martínez.

“Defensa encarnizada”

Según ACPT, en la Comisión de Medio Ambiente del 3 de mayo, Sasián hizo “una defensa encarnizada del buen trabajo que había realizado la empresa de la que es propietario cuando recogía el cartón (en Torrelavega); de cómo la actual empresa encargada de la recogida no estaba realizando bien el trabajo por no estar especializada como ellos y que el convenio que existió entre la empresa Geaser y la empresa Paruvi nunca ocasionó problemas, postulando a su empresa para realizar este servicio en un futuro de una manera velada”.

“La Ley marca que cuando se debata o vote un tema que afecte directamente a los intereses de un concejal, éste ha de ausentarse del debate y no puede influir en el mismo, pues estaría cometiendo un delito de prevaricación”, cosa que en este caso no sudeció, ha denunciado Martínez.

En este sentido, ha subrayado que ACPT tiene “muy claro desde el principio” de la legislatura “las verdaderas intenciones de Rufino Sasián y del partido político al que representa en este Ayuntamiento”, como son “venir a servirse y no a servir”. Al respecto, el edil ha asegurado que su grupo no permitirá que “vuelvan a ocurrir” hechos como los sucedidos en la Comisión de Medio Ambiente, además de considerar que pueden ser constitutivo de un delito de prevaricación.

Etiquetas
stats