Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(AMP) Cospedal: “los ciudadanos quieren que gobierne quien gana las elecciones”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cuestionada por el revuelo generado por las palabras del exministro socialista Jordi Sevilla, que ha abogado por dejar gobernar a la lista más votada para que no haya terceros comicios, la dirigente del PP ha opinado que “es un tema obvio que tendría que quedar claro sin necesidad de dar ninguna explicación”.

“Que en unas elecciones el que gana debe gobernar creo que esta en la mentalidad de todo el mundo aunque, a partir de ahí, se pueden hacer coaliciones contra natura o de todos los perdedores para tratar de desplazar a quienes los ciudadanos eligen como candidato o formación ganadora porque está permitido en nuestra legislación”, ha señalado.

Pero, a su juicio, “los ciudadanos quieren que el que gane gobierne, siempre es así”, ha apostillado la también presidenta del PP de Castilla La Mancha.

En cuanto al posible 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE que auguran algunas encuestas y que podría convertir a los primeros en principales rivales de los 'populares', ha replicado que “el adversario del PP es la crisis económica con la que tenemos que terminar definitivamente”.

Pero, ha añadido, también es el paro con el que “hay que acabar y trabajar para que los casi 4 millones de parados puedan encontrar un puesto de trabajo”, y ha apuntado asimismo a la pobreza, contra la que hay que luchar.

“Nosotros lo que queremos es ofrecer a los españoles un programa de gobierno en positivo, porque estamos a favor de la gente y de seguir trabajando para crear empleo y que éste sea cada vez de mayor calidad”, ha ensalzado Cospedal.

Y ha manifestado que los 'populares' saben que “queda mucho por hacer” y por ello “queremos gobernar”, no para “ocupar el poder” sino para seguir trabajando para “dar la vuelta a la situación”. Al respecto, ha advertido que “toda vuelta atrás es un retroceso”.

Preguntada por si ese 'sorpasso' puede poner en peligro el segundo escaño del PP de Cantabria en el Congreso, ha confiado en que no porque “nosotros trabajamos por lograr no solo esos dos escaños sino por un tercero.

“Somos sanamente ambiciosos y creo que todo lo que podemos hacer desde el Congreso y el Senado por Cantabria lo estamos demostrando todos los dias, y por ello queremos obtener la mayor representación posible para seguir trabajando”, ha añadido.

María Dolores de Cospedal ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Fundación Obra San Martín en Santander, en la que ha estado acompañada por los dos primeros candidatos del PP de Cantabria al Congreso, Ana Madrazo y José María Lassalle, así como del presidente regional del partido, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

APUESTA POR ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

En relación con esta visita, la secretaria general del PP ha destacado la apuesta de su partido por la atención a la discapacidad. “Creemos que hay que hacer una política de atención a la discapacidad que cuente con las personas y las familias que más directamente están afectadas y planificar juntos las medidas que den respuesta a sus auténticas necesidades”, ha indicado.

Ha reivindicado que, para ello, hay que hacer “esfuerzos” fiscales, económicos y laborales para ayudarles, pero también que busquen su plena integración en la vida social y cultural, “porque la discapacidad es algo que vive entre nosotros y nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento de nuestra vida”.

“Todos conocemos a personas con alguna discapacidad --casi un 10% la población presenta algún tipo de discapacidad funcional, psiquica o física-- y la mejor manera para que desarrollen en plenitud sus derechos y libertades es que se pueden sentir como cualquiera de nosotros y tengan una vida feliz desarrollando sus posibilidades vitales”, ha ensalzado.

En este sentido, ha destacado la labor de la Fundación Obra San Martín, una entidad “emblemática y referente” en la atención a la discapacidad no sólo en Santander sino en “todo el mundo” durante sus 70 años de existencia.

El director de la Fundación, Juan Fernández Armenteros, que ha guiado a los 'populares' por las instalaciones, ha agradecido la visita porque permite dar a conocer los proyectos que desarrolla la institución con las personas con discapacidad desde que son niños, atendiendo en estos momentos a más de 200 personas desde los 5 a los 75 años.

Ha destacado algunos proyectos como la reciente inauguración de un nuevo centro de día o la futura construcción del nuevo colegio de educación especial Padre Apolinar.

Etiquetas
stats