eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

José María Lassalle, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Cultura y diputado del PP por Cantabria

Lassalle sustituye como secretario de Estado a Victor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo

- PUBLICIDAD -
Lassalle dice que ya hay "luz ámbar" para aprobar la Ley del Mecenazgo

José María Lassalle durante una intervención pública. | EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, como nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Lassalle tomará el relevo de Víctor Calvo-Sotelo, quien durante la pasada legislatura fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Nacido el 23 de octubre de 1966 en Santander, Lassalle ha sido desde 2004 diputado por Cantabria del Partido Popular durante varias legislaturas y desde diciembre de 2011 ha ocupado el cargo de secretario de Estado de Cultura.

Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, fue profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Cantabria (1996-2001) y en la Carlos III de Madrid (2001-2003). Además, ha sido subdirector del Colegio Mayor Isabel de España (2002-2003) y director de la Fundación Carolina del Ministerio de Asuntos Exteriores (2003-2004).

También ha sido profesor de Sistemas Políticos Comparados en el CEU-Madrid (2004-2006) y de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2006-2011), secretario nacional de Estudios del Partido Popular (2004-2008) y secretario nacional de Cultura desde 2008. Entre 2004 y 2008 fue portavoz adjunto de Cultura del Grupo Popular y desde 2008 a 2011 portavoz de Cultura.

Lassalle sustituye como secretario de Estado a Victor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, quien fue nombrado hace cuatro años secretario de Estado de Telecomunicaciones, cargo desde el que se ha ocupado del impulso, la programación y las supervisión de actividades del Ministerio en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El nuevo secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital participará en la definición de la nueva agenda digital para España en los próximos años, ya que la que está actualmente en vigor fue aprobada en febrero de 2013.

La agenda digital establece un marco de referencia para fijar una hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de administración electrónica, así como la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa, fijados para el año 2020.

La creación de un Ministerio de Agenda Digital repondía en gran parte a la demanda del sector TIC de dar un mayor peso en el Ejecutivo a los asuntos relacionados con la digitalización de la economía, dado la velocidad con la que se producen los cambios tecnológicos y su impacto en todos las áreas de la economía y la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha