eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

AMPL Movellán sustituirá a Lassalle en el Congreso y seguirá como concejal en Camargo

El nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, como nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, aupará al Congreso de los Diputados al exalcalde de Camargo, Diego Movellán.

- PUBLICIDAD -

Su intención es compatibilizar el escaño en la Cámara baja con el cargo de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el propio Movellán, quien ha afirmado que ser diputado en las Cortes es "uno de los retos más apasionantes" a los que se ha enfrentado, a nivel personal y político.

Al respecto, ha comentado que esta legislatura pasará a la historia como la legislatura de "los grandes consensos y acuerdos", y ser "protagonista en primera persona es realmente un reto muy ilusionante".

Movellán ha recalcado que su compromiso con los camargueses "no sólo sigue intacto sino que se amplía" porque "voy a poder ser más útil a los cántabros y a mis vecinos de Camargo en el Congreso".

El exalcalde de Camargo repitió como número tres de la lista del PP de Cantabria en las elecciones generales de junio, puesto que ocupó por primera vez en las de diciembre.

Nacido el 1 de julio de 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2013, concejal del Ayuntamiento de Camargo entre 2003 y 2011 y alcalde del municipio entre 2011 y 2015. Es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria.

Diego Movellán sustituirá en el Congreso de los Diputados a José María Lassalle, quien renunciará al acto de diputado del Grupo Popular tras ser designado secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha