Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla frena las aspiraciones de Podemos de cesar a Salvador Blanco

Miguel Ángel Revilla | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Vivar

El temporal que se ha cernido estos últimos días sobre Salvador Blanco parece que va amainando. El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, sigue templando ánimos y este martes ha echado de nuevo un capote a los socialistas insistiendo en que “tiene que haber motivos sólidos y razones de peso muy importantes para pedir la cabeza de alguien”.

Incluso, el jefe del Ejecutivo ha ido más allá y ha indicado que el cese de Blanco, condición impuesta por Podemos para aprobar los próximos presupuestos, no puede basarse en “caprichos o manías persecutorias”. De este modo, parece quedar cerrada la puerta a un posible relevo al frente de la sociedad pública, si bien aun es pronto ya que, tal y como ha recordado Revilla, las cuentas para el 2017 aun no están ni siquiera cerradas.

“Cuando se hagan los presupuestos, presentaremos las cuentas y los grupos políticos opinarán sobre el contenido, que es lo más importante y prioritario, independientemente de las personas que lo van a gestionar, que es una cosa de segundo nivel”, ha manifestado el presidente en una entrevista en Onda Cero.

El líder del PRC ha confiado en que “haya sensatez y por encima de todo se valoren los intereses generales”. Así, ha subrayado que para pedir la destitución de una persona tiene que haber “motivos de peso”, como conductas delictivas o decisiones tomadas “a sabiendas para beneficiar a amigos”. “Si los hubiera, no sólo lo veré yo, los demás también lo verán”, ha dicho en alusión a sus compañeros de coalición.

En cuanto al pacto de gobierno PRC-PSOE, ha asegurado “va bien, dentro de los cauces normales, y es de una solidez total”, pero ha recordado que necesitan que una tercera fuerza se abstenga o vote a favor para sacar adelante el presupuesto de 2017, como hizo Podemos hace un año.

En este sentido, y con las posturas cada vez más enquistadas, va ganando peso la posibilidad de que el bipartito se apoye para aprobar los presupuestos en los dos diputados de Ciudadanos, que ya han manifestado que están dispuestos cuanto menos a sentarse en la mesa.

“Ir a los tribunales”

Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta autonómica y secretaria general del PSOE, ha asegurado que la última denuncia pública de Podemos sobre el director de Sodercan, a quien el partido morado ha acusado de “amañar” un concurso, “no se ajusta para nada a la realidad”; ha insistido en que “no hay ningún tipo de irregularidad” y ha instado a dicha formación a acudir a los tribunales.

Díaz Tezanos ha considerado “lamentable” que la formación morada use el Parlamento regional para acusar “con toda impunidad” a Salvador Blanco y ha preguntado a los podemitas sobre el porqué de que, ante “acusaciones tan graves” como las que están haciendo contra el director de Sodercan, no acuden a los tribunales para denunciarlas.

A juicio de la vicepresidenta regional, Podemos, con su actuación, ha demostrado que “le importa muy poco Cantabria y sus ciudadanos” y ha insistido en que su “único” objetivo es “desacreditar” al PSOE y “romper” el Gobierno regional de regionalistas y socialistas.

Nuevas promesas

En otro orden de cosas, Revilla ha señalado que una “gran empresa” del sector industrial podría instalarse en Cantabria “de aquí a Navidad”, y ha anunciado que el día 5 ofrecerá una conferencia ante múltiples empresarios en Madrid, en la que va a defender que Cantabria es “una tierra atractiva” para invertir.

Asimismo, ha destacado que “probablemente” Cantabria haya registrado en agosto “una de las subidas más espectaculares de España” en llegada de turistas respecto al mismo mes de 2015; y ha anunciado que en un mes estará ultimada la campaña que el Banco Santander realizará entre 800.000 clientes para atraer turismo británico a la región.

Etiquetas
stats