Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANPE critica que los PGC para 2018 son “claramente insuficientes” para cumplir con los compromisos en Educación

Escolares en clase.

elDiario.es Cantabria

El sindicato ANPE Cantabria ha criticado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 son “claramente insuficientes” tanto para satisfacer las necesidades del sistema educativo como para cumplir con los compromisos alcanzados en este área por el Gobierno PRC-PSOE.

Tras conocer el borrador de las cuentas regionales en la mesa general, ANPE ha lamentado en un comunicado que el bipartito “vuelve a presentar unos presupuestos claramente insuficientes, que no responden a la realidad del sistema educativo de Cantabria”.

“El Gobierno actual, que prometió acabar con los recortes impuestos por el PP, incumple una vez más su palabra, y apuesta por unos presupuestos continuistas, que prolongan el castigo a los empleados públicos”, ha denunciado el sindicato educativo.

Ante estos presupuestos, ANPE ha señalado que “o puede más que criticar la falta de coraje de la Consejería de Educación y del Gobierno de Cantabria que, una vez más, incumplen sus promesas electorales en las que repitieron hasta la saciedad que para ellos la educación, la sanidad y la dependencia eran las prioridades”.

“El ligero incremento global del 2,59% de este presupuesto no va a permitir cumplir las promesas electorales, que afirmaban que iban a acabar con los recortes impuestos por el gobierno anterior, y que iban a mejorar la educación pública y los derechos laborales de los docentes”, ha afirmado el sindicato.

Desde ANPE han manifestado sus “serias dudas” de que, con estas cuentas, “se pueda atender a la diversidad, se pueda dotar a los centros de recursos materiales y humanos, se cubran las sustituciones del profesorado a tiempo, se invierta en la mejora de la calidad educativa, se mejoren las condiciones de trabajo o se devuelva el dinero hurtado a los docentes”.

Por ello, ANPE Cantabria ha considerado “inaceptable” este borrador de presupuesto educativo y ha exigido al Gobierno de Cantabria que adopte “soluciones para evitar los problemas que se puedan generar por esta austeridad”, de la que, además ha criticado, “nadie nos ha dado explicación”.

“ANPE Cantabria exige una rectificación inmediata y aumento de la partida presupuestaria dedicada a la educación pública de Cantabria”, ha concluido el sindicato su comunicado.

Etiquetas
stats