eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Abierto el plazo para el certamen de redacción del centro Alborada dedicado esta vez al patrimonio cultural

Está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 16 años que sean o estudien en Camargo y podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de enero

- PUBLICIDAD -
Abierto el plazo para el certamen de redacción del centro Alborada dedicado esta vez al patrimonio cultural

El centro cultural Alborada de Igollo de Camargo ha abierto el plazo de presentación de originales para tomar parte en el XXXVI Certamen Comarcal de Redacción para niños de entre 8 y 16 años, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, y que en la presente edición tendrá como tema el patrimonio cultural del municipio.

Los textos se podrán presentar hasta el día 10 de enero de 2018 y los premios se entregarán en el transcurso del acto de clausura del XL Ciclo Cultural Alborada que tendrá lugar el 25 de febrero.

El centro Alborada ha elegido este tema al considerar que Camargo tiene "una gran riqueza de patrimonio cultural en sus más variadas formas" y, como ejemplo, ha puesto edificios civiles como la casa natal de Pedro Velarde, el Palacio del Marqués de Villapuente, así como la casi totalidad de iglesias y edificios religiosos, el patrimonio que representan las obras artísticas de diferentes creadores, y especialmente los bienes relacionados con la arqueología.

Y es que, según ha reivindicado, Camargo cuenta con yacimientos y, sobre todo, cuevas con una "gran riqueza e importancia de gran calado", como, por ejemplo, la de El Juyo, ubicada en Igollo.

Podrán participar en el certamen los niños que residan o estudien en el municipio, divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 y 12 años, y de 13 a 16 años, y los trabajos se realizarán en prosa con una extensión mínima de tres hojas folio y máxima de diez, escritas a máquina a doble espacio y por una sola cara o su equivalente a mano.

Se han establecido un total de 825 euros en premios acompañados de lotes de libros y diplomas con distintivo especial, y los originales, cuantos se deseen por concursante, se presentarán con los datos -nombre, dirección completa, edad, categoría en la que se participa, y teléfono- dentro de un sobre cerrado que estará firmado con pseudónimo.

Los trabajos se pueden entregar por correo o directamente a las direcciones postales 'Centro Cultural Alborada de Igollo, CP 39608' o 'Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CP 39600', o bien a través del correo electrónico centroculturalalborada@wanadoo.es.

En la pasada edición, los galardonados fueron Ángela Echevarría Terán, María Fernández García, Jaime Fernández Arteta, Paula Diez Fernández, Eva Revuelta Gutiérrez, María Merino Marín, Lucia Fernández Collar, David Castañera Cabadilla, Martina Solar Quevedo, Sofía Méndez Herrera, Alejandro Batalla Pérez, Javier Entrecanales Monasterio, Juan Fernández Marchan, Samuel del Rivero Arduña, e Irene Gómez González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha