Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para solicitar el carné de descuento en el transporte universitario UNIBUS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria, a través de las direcciones generales de Transportes y Comunicaciones y de Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha abierto esta semana el plazo para la obtención del carné UNIBUS que permite acceder a un descuento en el transporte universitario que un año más alcanza el 30 por ciento sobre el precio del billete o bono de transporte en autobús, en línea regular en un máximo de 288 viajes.

Dirigido a los estudiantes no residentes en el área de influencia de los centros educativos y con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre la población más joven de Cantabria y ayudar económicamente a las familias, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones destina una partida de 200.000 euros para el curso 2017-2018.

Para la obtención del carné UNIBUS, que emite la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, es necesario rellenar la solicitud en www.jovenmania.com y recogerlo desde el próximo lunes, día 18, y hasta el 20 de octubre, en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria (UC), ubicada en el edificio Tres Torres.

Para poder solicitar el carné UNIBUS es necesario estar matriculado en el curso 2017-18 en la Universidad de Cantabria o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); residir en una localidad distinta de la ciudad en la que se encuentra la facultad o escuela universitaria en la que se cursan los estudios; estar empadronado y domiciliado en Cantabria, y que el precio del billete ordinario del servicio de autobús que se utilice para acudir al centro universitario sea superior a 1,50 euros.

Una vez recogido el carné UNIBUS, el estudiante deberá pasar, antes del 27 de octubre, por las taquillas de la empresa operadora del servicio de transporte que desee utilizar y adquirir su bono con un mínimo de 20 viajes. Su uso no es acumulable a otras tarifas y da derecho a un máximo de 288 viajes con descuento para poder ser utilizados todos los días del curso.

El coste del carné será de 1,50 euros, que se abonará al efectuar la primera recarga de viajes. Las veces posteriores los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo sin que se pueda superar el total de 288. La fecha límite para efectuar la última adquisición de billetes sujetos a descuento por parte de los alumnos en posesión del carné UNIBUS para el curso 2017-2018 será el 1 de mayo de 2018.

Los bonos adquiridos con el carné UNIBUS serán válidos únicamente hasta el 30 de septiembre de 2018. En caso de no agotar los viajes adquiridos para esa fecha, no se tendrá derecho a la devolución.

Etiquetas
stats