Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un abogado reclama 800.000 euros en honorarios impagados al Ayuntamiento de Noja

La Corporación municipal durante un pleno.

elDiario.es Cantabria

El abogado Eduardo Garmendia Avendaño ha reclamado al Ayuntamiento de Noja 800.000 euros en concepto de atrasos por más de 80 facturas de honorarios impagadas entre el año 2009 y 2015 y que el Consistorio deberá atender si desea continuar con el recurso que éste lleva a cabo y que le enfrenta a la mercantil Nocanor en el juzgado contencioso-administrativo.

Este letrado, que está dispuesto a llegar a un acuerdo para realizar un calendario de pagos con el Ayuntamiento, “pone en un compromiso a la institución, que ha tratado el tema por urgencia dado que muchas de esas facturas pendientes de pago están a punto de prescribir”.

Este ha sido el punto más debatido en el pleno ordinario celebrado este viernes y del que ha informado el Ayuntamiento. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha considerado que supone “un grave incumplimiento de los procesos de contratación con claras irregularidades observadas por los técnicos judiciales municipales”.

A su vez, ha manifestado que le “sorprende que la oposición del PP y el exalcalde, Jesús Díaz, no sepa nada sobre este tema y que no tiene información a este respecto”. Toda vez que, como ha apuntado el regidor, “este letrado ya ha cobrado del Ayuntamiento 212.000 euros en concepto de asistencia en procesos judiciales”.

La portavoz popular, Joana García, ha pedido “conocer el listado de facturas exigidas y ver por qué casos y qué conceptos para poder evaluar de lo que estamos hablando”.

Tras este debate, se ha aprobado la urgencia del punto y se ha acordado la negociación con este abogado de los honorarios pendientes.

Otros asuntos

El pleno ordinario, que ha contado con siete puntos en el orden del día, también se ha debatido una reclamación de cantidades que exige la SGAE al Ayuntamiento de Noja por valor de 58.000 euros por facturas impagadas entre los años 2009 y 2015.

Tras analizarse esta reclamación se hizo una minoración por un error, que añadida a la negociación llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal, quedará reducida a 37.071 euros.

A este respecto, la portavoz popular ha pedido que “se podía haber colaborado más con el equipo de gobierno para observar otros errores del listado exigido por la SGAE”, pero el alcalde le ha respondido que “el expediente corresponde a 2008, por lo que tuvieron tiempo de sobra para haberlo solventado y no lo hicieron” y aclaró “es algo que hemos tenido que resolver nosotros”.

Por último, se ha aprobado por unanimidad el pliego de prescripciones administrativas y técnicas para la contratación del servicio de limpieza de los centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones del Ayuntamiento de Noja.

Etiquetas
stats