Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho propuestas de Ábrego e Hilo Producciones recorrerán Cantabria con 'Teatro de una noche de verano'

Representación de 'Cervantada', de Hilo Producciones.

La quinta edición de 'Teatro de una noche de verano' traerá a seis municipios de la comunidad ocho propuestas escénicas de las compañías cántabras Ábrego e Hilo Producciones y otras dos invitadas. Además, este año, como novedad, se representará un espectáculo 'gestual' dirigido por el artista costarricense Mai Rojas.

La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, el responsable de Ábrego Teatro, Pati Domenech, y la directora de Hilo Producciones, Begoña García, han presentado este martes en rueda de prensa el programa de obras que se representarán en Noja, Comillas, Castro Urdiales, Reinosa, Oruña de Piélagos y la capital.

'Teatro de una noche de verano' incluirá tres obras Ábrego Teatro ('El Corazón de Antígona', 'La Leyenda del Fauno y el viaje' y 'Danzando en el río') y otras tantas de Hilo Producciones ('Criados y Bufones', 'Cervantada' y 'Miguel Vs. Will'). Además, habrá dos funciones de las compañías invitadas; 'El Percusionista', de Gorsy Edu; y 'Todo Zancos', de Carlos Sosa.

Los organizadores han destacado la pieza de Mai Rojas, 'La leyenda del fauno y el viaje', como novedad de este año por tratarse de una obra de teatro gestual que engloba “la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro”.

En cuanto al espectáculo 'Danzando en el río', se trata de una función que incluye tres exhibiciones de quince minutos de duración con tres compañías de danza: Alberto Pineda (con música del compositor cántabro Juanjo Mier), Babirusa y Mymadder, en la Teatrería de Ábrego (Oruña) el 2 y 3 de agosto.

Además de la danza, la literatura estará presente gracias a 'Miguel Vs Will', una revisión de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la que junto con los propios actores intervendrán también los espectadores.

El programa

El programa arrancará el 26 de julio en Noja y finalizará en Santander el 26 de agosto, habiendo recorrido ya los seis municipios cántabros. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace cinco años, se han programado 72 funciones y 23 propuestas distintas, a las que han acudido alrededor de 10.000 personas.

El director de Ábrego ha explicado que este proyecto está pensado para hacer una labor de difusión cultural “muy necesaria”, y ha indicado que no necesitan “presumir de grandes cifras de audiencia” ni “llenar estadios”, sino transmitir una experiencia “genuina” en un escenario especial.

Por su parte, la responsable de Hilo producciones ha añadido que necesitan un espacio para representar las obras, y que en Cantabria “hay muy pocos” y “no se trabaja” en este aspecto, ha opinado.

El precio por cada jornada teatral será de 10 euros y las entradas se podrán comprar media hora antes de cada espectáculo, también a través de Liberbank o reservando por teléfono 676 246 261 en horario de 10 a 20 horas.

Los espectáculos programados en Santander se celebrarán en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, todos los sábados de agosto, desde el día 5 al 26. Este espacio acogerá cuatro propuestas de Ábrego e Hilo Producciones, incluido el espectáculo gestual de Mai Rojas. Todas las funciones en Santander comenzarán a las 22 horas.

Etiquetas
stats