Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los directores de la Academia Panameña y Cubana de la Lengua participan el martes en una mesa redonda en el Ateneo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta actividad, organizada en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la asociación cultural. Durante sus intervenciones, los expertos analizarán las funciones que desarrollan tanto las academias de la lengua como los centros de educación sobre el uso del lenguaje como vehículo de comunicación e identidad cultural.

Moderará las intervenciones la doctora en Lingüística Aplicada y profesora de UNEATLANTICO, Araceli Alonso.

La lengua, en tanto organismo vivo en manos de los hablantes, se presenta en una multiplicidad de variedades y registros, todos legítimos, que gozan de una unidad esencial para conformar una comunidad lingüística creciente, destaca UNEATLANTICO en nota de prensa.

El Diccionario de la Lengua Española y la Nueva Gramática y Ortografía, entre otras obras, han sido el resultado de la cooperación panhispánica a través de proyectos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), donde concurren todas las academias del mundo hispánico para desarrollar una labor mancomunada y en paridad.

Margarita Vásquez es miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Cubana de la Lengua. Catedrática de la Universidad de Panamá, máster en Lexicografía Hispánica y en Literatura Panameña, es miembro de las comisiones panhispánicas de Ortografía, Gramática y del Diccionario de Americanismos.

Rogelio Rodríguez es doctor en Ciencias Filológicas y profesor de Mérito y decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Es miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua y, asimismo, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Panameña. Ensayista y crítico literario, sus estudios y artículos se encuentran en publicaciones nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats