Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aconsejan a vecinos de Viérnoles y Riocorvo no salir de casa por el humo de varios focos

Aconsejan a vecinos de Viérnoles y Riocorvo no salir de casa por el humo de varios focos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En una nota, el Ayuntamiento informa de que esta jornada se ha registrado un incendio en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una “considerable” masa forestal de eucalipto y que, empujado por el fuerte viento, el humo está siendo trasladado hacia distintas áreas de Viérnoles, especialmente al barrio de Hoz, y de Riocorvo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; junto a la Jefa de Bomberos y a la Jefa del Servicio de Protección Civil, han visitado a primera de la jornada la zona en que se han detectado varios focos de incendios.

En concreto, se trata de la zona de Minas Nieves, el Barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y, desde media mañana, la ladera del Dobra que va hacia las vías de Renfe.

Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han informado que se han tomado “todas las medidas” necesarias para trabajar en la extinción de los fuegos. Según han explicado, una vez se han detectado estos focos en el término municipal se ha dado aviso a los efectivos de Protección Civil que se encontraban ayudando en los incendios de Los Tojos para que regresasen.

La intención, han dicho, es que en los trabajos de extinción trabajen “los efectivos propios” con que cuentan el municipio: Protección Civil y Bomberos. Ambos han asegurado que “de momento no hay peligro de que los incendios afecten a viviendas, ni explotaciones ganaderas”, pero “habrá que estar muy vigilantes porque el viento sopla muy fuerte”.

Etiquetas
stats