Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activos cuatro incendios en Cantabria, en Camaleño y el valle del Saja

Activos cuatro incendios en Cantabria, en Camaleño y el valle del Saja

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En resto de zonas de la región, la evolución durante la noche ha sido “muy favorable” y ya no quedan focos activos, ha informado el Gobierno. A última hora del sábado, continuaban activos 29 de los 59 focos registrados en la Comunidad Autónoma, y uno de ellos, localizado en Torrelavega, obligó a cortar la autovía hacia Santander.

Por lo que respecta a este domingo, los dos incendios activos en Camaleño están bajo vigilancia de tres guardas de la Dirección General del Medio Natural y se prevé enviar una cuadrilla forestal y a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con base en Ruente, para reforzar las labores de extinción.

No obstante, las condiciones meteorológicas en la zona parece que evolucionan favorablemente y puede que no sea necesaria la intervención de cuadrillas y que sean sofocados por los guardas.

EL INCENDIO DE COSGAYA AFECTA A UN ROBLEDAL DEL P.N. PICOS DE EUROPA

El incendio de Cosgaya es el que “más complejidad” presenta, ya que afecta a un robledal, que está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se trata de un incendio “provocado en varios puntos diferentes”, a lo largo de una pista forestal y en su extinción están interviniendo los guardas.

El incendio de Bodia afecta a una zona de matorral, helechos y regenerado de roble de difícil acceso. Y respecto a los dos focos activos en las zonas altas del valle del Saja, se encuentran bajo vigilancia de la guardería.

El resto de incendios de la zona están “totalmente extinguidos”. El pronóstico de la situación es “bueno” ya que la previsión meteorológica para el resto de la jornada contempla la generalización de las precipitaciones en toda la región, subraya el Gobierno.

Etiquetas
stats