Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif licita en 820.459 euros la rehabilitación del túnel de Montabliz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La empresa Adif ha licitado, en 820.459 euros, las obras de rehabilitación del túnel número 16 de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, a su paso por el municipio cántabro de Montabliz.

Las obras favorecerán el cruce de circulaciones en la citada estación y aumentarán la capacidad de la línea, según informa la compañía en un comunicado, en el que precisa que la actuación consiste primordialmente en la demolición y posterior reconstrucción del revestimiento del túnel y el rebaje de la rasante actual, para ampliar el gálibo y la entrevía existente.

Además se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, mejorando la calidad y la fiabilidad de la línea, favoreciendo una mayor regularidad del servicio ferroviario.

Los trabajos incluyen el tratamiento del terreno próximo al túnel, la adecuación del revestimiento existente y la reconstrucción total de la bóveda.

Se trata de mejoras de la red convencional destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, mejorar las prestaciones y agilizar la circulación ferroviaria, según detalla Adif.

Etiquetas
stats