Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adjudicada a Senor la rotonda del Puente de Los Italianos en Barreda

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos en Barreda a la empresa Senor, con un presupuesto de 319.834,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, con la posibilidad de acortarlo en dos semanas, por lo que se espera que para el próximo invierno “sea una realidad” y “favorezca y agilice todo el tráfico” en la zona.

Así lo ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quien ha destacado que se trata de un paso definitivo para la realización de un “viejo proyecto muy demandado” por los vecinos del entorno de la Avenida de Solvay.

El responsable de Economía y Hacienda ha recordado que esta obra viene cofinanciada por el Gobierno de Cantabria en un 80%, gracias a la ampliación del plazo hasta 2016 por parte del Ejecutivo regional, que ha posibilitado la realización de este proyecto con cargo a esos proyectos del 80-20 que debían estar terminados y pagados en 2015.

“De no haber sido por esta ampliación del plazo el proyecto iba a estar muy condicionado e iba a ser prácticamente imposible de cumplir”, ha asegurado Pérez Noriega.

Por último, el concejal ha afirmado que el precio de adjudicación tiene una baja significativa respecto al presupuesto inicial, pero que finalmente se ha admitido porque “los técnicos han considerado que hay plenas garantías de que la misma se pueda llevar a cabo en ese precio debido a la trayectoria de la empresa y las explicaciones que ha dado para esta oferta”.

Etiquetas
stats