Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite la demanda de Salvador Blanco contra el secretario general de Podemos en Cantabria

Admitida a trámite y notificada la demanda de Salvador Blanco contra el líder de Podemos

EUROPA PRESS

El Juzgado de primera instancia nº 10 de Santander será el encargado de instruir el procedimiento judicial abierto con motivo de la demanda presentada por el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, contra el secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, como consecuencia de unas declaraciones en las que el número uno del partido morado “identifica conductas delictivas con la gestión empresarial” del responsable de la empresa pública.

La demanda fue admitida a trámite el pasado 7 de octubre, a través de un decreto al que ha tenido acceso Europa Press, que ya ha sido notificado, y en el que se emplaza a Revuelta para que conteste a la demanda en el plazo de 20 días hábiles. Fuentes próximas al líder del partido morado han confirmado a esta agencia que Revuelta ya ha recibido la demanda y la está estudiando junto a su abogado.

Pese a ser una demanda a título particular, Podemos la interpreta en clave “política”, como un intento de “amedrentamiento”, y ha advertido que seguirá exigiendo el cese de Salvador Blanco como condición para apoyar los presupuestos regionales de 2017.

La demanda está motivada por unas afirmaciones en las que Revuelta acusa a Blanco de haber “gestionado irregularmente” el dinero público, entre otras cuestiones.

Según el texto de la demanda, a la que tuvo acceso Europa Press, “se trata de manifestaciones inveraces” que imputan al consejero delegado de Sodercan “conductas delictivas que van más allá de la crítica de su actividad profesional actual, descalificándole de manera injuriosa o innecesaria de su comportamiento profesional, mediante infamias que ponen en duda y menosprecian su honestidad, su ética, su honradez y su integridad”.

En la demanda, que Salvador Blanco realiza a título particular, se señala que Julio Revuelta “identifica conductas delictivas, y más concretamente, robar dinero, con la gestión empresarial” del consejero delegado de Sodercan, “dando por supuesto que éste delinque en beneficio propio derrochando fondos públicos y amañando concursos, cuando es un hecho innegable que el demandante no ha sido formalmente acusado y mucho menos condenado por juzgado o tribunal alguno”.

El texto de la demanda añade que estas manifestaciones, “además de ser inciertas, perjudican claramente el honor y prestigio profesional” del responsable de Sodercan.

Blanco, que no pide indemnización económica -un euro por daño moral-, solicita que el secretario general de Podemos se retracte, “cesando de inmediato en las declaraciones y manifestaciones efectuadas, análogas y similares, a lo largo de esta litis y también en lo sucesivo”; y que se le condene a publicar en prensa íntegramente y a su costa la sentencia, una vez que sea firme.

Etiquetas
stats