Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por derribos pedirán aplicación de los convenios

Las 214 viviendas construidas en el Alto del Cuco están siendo derribadas | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

EUROPA PRESS

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, pedirá la aplicación de los convenios suscritos con el Gobierno regional. El colectivo lo reclamará tras los últimos autos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) apremiando la demolición de las viviendas.

Ante esto, AMA pide que se informe a las autoridades judiciales con el fin de aplicar los convenios y garantizar los acuerdos del Parlamento del Cantabria, que insta a preservar el patrimonio íntegro de las víctimas por las sentencias de derribo.

En este sentido, los afectados defienden que quien no ha “cometido ningún ilícito” no tiene que “soportar las actuaciones irregulares o ilegales de las administraciones públicas”.

AMA lamenta que el Gobierno y demás instrucciones sólo estén aplicando “la parte más sencilla” de su plan, “olvidándose de la regulación de las viviendas”, lo que produce un “sufrimiento totalmente innecesario a cientos de familias, que están recibiendo autos de derribo que nunca debieran haberles llegado”.

Además, el colectivo llama la atención sobre el “peligro” y la posible “irresponsabilidad” derivada de “tirar y derrochar los recursos” de los cántabros, “derribando viviendas donde después saben, con toda seguridad, que se volverá a construir”.

Ronda de contactos

AMA ha informado este sábado en un comunicado que representantes de esta asociación abrirán en septiembre una ronda de contacto con todas las instituciones implicadas para que se apliquen los convenios.

De igual modo, pedirán que se pongan a disposición de los jueces los planes generales de ordenación urbana de los ayuntamientos, para “finalizar un proceso que parece interminable”.

Finalmente, el próximo 20 de agosto AMA celebrará las seis horas de deporte solidario, este año centrado en el grave problema de la violencia de género.

Esta cita tendrá como acto central una manifestación, a las 18 horas entre el Ayuntamiento de Argoños y la calle de los Derechos Humanos del municipio, bajo el lema 'Ni una agresión, ni maltrato, tarjeta roja a la violencia de género'.

Se trata de “un problema tan grave en nuestra sociedad tiene que tener una respuesta social adecuada, y hacer visible la repulsa y condena a quienes no respetan los derechos de los demás”.

Etiquetas
stats