Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afines a Díaz Tezanos critican que Zuloaga “eche más leña al fuego” en vez de “tender puentes”

El sector del PSOE de Cantabria afín a la vicepresidenta regional y exlíder del partido, Eva Díaz Tezanos, ha criticado que el secretario general, Pablo Zuloaga, haya decidido “echar más leña al fuego” y “abrir más la becha” existente en el partido en lugar de “tender puentes”.

Tras los duros mensajes lanzados por Zuloaga en su intervención en el Comité Regional, la propia Díaz Tezanos y muchos de sus afínes han tomado la palabra en el cónclave y, según ha podido saber Europa Press, han pronunciado mensajes “muy duros” contra la gestión de Zuloaga.

Así, aunque le reconocen como el “legítimo” secretario general del PSOE cántabro, le han advertido que “la legitimidad en el ejercicio de sus responsabilidades” se la tiene que ganar y no lo está haciendo porque, desde el pasado mes de julio, a su juicio “está tomando decisiones erróneas”.

Decisiones como promover el relevo de Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y cuya gestión “nadie cuestionaba” o los ceses de los responsables de Sodercan y Mare Salvador Blanco y Rosa Inés García.

En el Comité han pedido la palabra cerca de 40 personas y en su “mayoría” han sido, según han apuntado las mismas fuentes, “voces muy críticas y que han pedido a Zuloaga que rectifique, que sea el secretario general de todos y no solo de quienes le han votado”.

Pero, han dicho, nada apunta a que vaya a ser así, tanto por la “soberbia” que, consideran, tiene Zuloaga como porque el modelo de “enfrentamiento” le ha servido para alcanzar la secretaria general y espera que le sirva el año próximo en las primarias que se celebrarán para elegir candidato para las elecciones autonómicas de 2019.

“No va a cambiar lo que le está resultando a pesar de que no sea lo correcto”, han lamentado.

Entre las personas que han intervenido figuran Ramón Ruiz, Lola Gorostiaga o la propia Díaz Tezanos quien, aunque las intervenciones solo podían durar tres minutos, al final se ha referido al nuevo cargo de consejero en Sidenor de Salvador Blanco para reiterar que “no ha sido una decisión unilateral ni personal sino del Consejo de Gobierno”.

La vicepresidenta ha señalado que tanto el Consejo de Gobierno como el Consejo de Administración de Sodercan consideraron que Blanco era la persona “mejor capacitada” para “representar sus intereses” en Sidenor.

Lo es, según han indicado, porque conoce el proyecto de Sidenor en el que se han inyectado 14 millones de euros y porque “la adquisisión del 23% de las acciones de Sidenor forma parte de un proyecto más potente y ambicioso en el que el Gobierno trabaja para la comarca de Campoo y del que él es conocedor”.

El Comité Regional se constituía hoy y celebraba su primera reunión pasado medio año desde que se celebraran las primarias en las que Zuloaga arrebató el liderazgo de la formación a Díaz Tezanos y lo ha hecho marcado por un ambiente de “tensión” por las diferencias entre los dos sectores.

El encuentro ha durado cerca de seis horas tras las cuales se ha votado el informe de gestión de Zuloaga en estos seis meses y que ha salido adelante con “99 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones”.

Etiquetas
stats