Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Bolado donará a los trabajadores de Podemos que han reclamado judicialmente los salarios que les debe el partido

Alberto Bolado donará a los trabajadores de Podemos que han reclamado judicialmente los salarios que les debe el partido

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los cargos públicos de Podemos donan al partido la parte de su sueldo que supere tres veces y media el salario mínimo interprofesional.

Bolado explica en un comunicado de prensa que la actual dirección de Podemos en Cantabria, con Alberto Gavín a la cabeza, “no ha hecho nada” en más de seis meses para pagar a los trabajadores lo que les corresponde por convenio.

“Me veo en la obligación moral de dejar de donárselo al partido para entregárselo a unos trabajadores que, desde el inicio de sus contratos de trabajo, llevan cobrando aproximadamente un 20% menos de lo que marca el convenio colectivo”, afirma.

Añade que defender los derechos de los trabajadores forma parte de la esencia de Podemos, y que no va a permanecer “impasible” ante lo que considera una “injusticia”. “Que un partido como Podemos, que tiene que predicar con el ejemplo si aspira a ser creíble, no pague correctamente a sus trabajadores es algo inaceptable”, señala.

Afirma que Gavín y la dirección autonómica “ni tansiquiera se han puesto en contacto con los trabajadores afectados para tratar de resolver el asunto así que estos últimos se han visto forzados a reclamar judicialmente”.

“Solo espero que Gavín recapacite y autorice el pago de hasta el último céntimo de lo que Podemos debe a sus trabajadores enCantabria”, ha dicho Bolado, quien ha explicado que ha devuelto los últimos recibos que Podemos, como desde el comienzo de la legislatura Podemos carga en su cuenta, y ha realizado un depósito notarial para donárselo a los trabajadores cuando el juez así lo determine.

Explica que el dinero que les deben se remonta al momento en que se firmaron los contratos de trabajo, pero por ley solo pueden reclamar las cantidades correspondientes al último año, al haberprescrito la posibilidad de reclamar las cantidades más antiguas a un año.

Bolado espera que Podemos no se aproveche de una figura como la prescripción. “En cualquier caso si así lo hacen las cantidades ya están en manos del notario para entregárselas a los trabajadores, al igual que lo estarán todas las donaciones que tenga que realizar a Podemos hasta el final de la legislatura.

Etiquetas
stats