eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alberto García sucede a Zuloaga como secretario general del PSOE de Bezana

El PSOE de Santa Cruz de Bezana ha elegido a Alberto García Onandía como nuevo secretario general de la agrupación, cargo en el que sucede a Pablo Zuloaga, alcalde del municipio y líder del partido en Cantabria, que no ha concurrido al proceso para centrarse en esos cargos.

- PUBLICIDAD -
Alberto García sucede a Zuloaga como secretario general del PSOE de Bezana

La elección de García Onandía se produjo ayer, jornada en la que los militantes de la agrupación de Santa Cruz de Bezana estaban llamados a las urnas para elegir su nueva ejecutiva y que concluyó con un acto en el que Zuloaga, hasta ahora secretario general local, rindió cuentas de su gestión desde 2012.

En su intervención, de la que ha informado el PSOE y que comenzó recordando al exalcalde y dirigente socialista Carlos de la Torre Lecumbe fallecido recientemente, Zuloaga agradeció a la militancia su apoyo "incondicional" en estos cinco años de mandato y "el enorme esfuerzo realizado por todos" para lograr que el PSOE en Santa Cruz de Bezana "recuperará el pulso de la calle y el apoyo de la ciudadanía".

El informe de gestión de la etapa de Pablo Zuloaga como secretario general de la agrupación fue aprobado por el 85% de la militancia y la unanimidad de los presentes en la asamblea.

"Hemos hecho muchas cosas estos años todos juntos, me voy con la satisfacción de haber compartido este proyecto con una militancia entregada, participativa y unida, que supo obviar diferencias del pasado y ponerse todos juntos a remar en la misma dirección para lograr el cambio en Santa Cruz de Bezana", ha asegurado el líder socialista.

El secretario general del PSOE de Cantabria solo tuvo palabras de agradecimiento durante su intervención y emplazó a los militantes "a seguir trabajando con ganas e ilusión para que el proyecto que estamos desarrollando en Santa Cruz de Bezana continúe".

Junto a Alberto García Onandía, fueron elegidos el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal: Josefa Serra Andrevi, presidenta; Raquel Saiz Amo, secretaria de Organización; Joaquín Gómez Gómez, secretario de Acción Electoral, Programas y Administración; Jesús Vélez Soba, secretario de Política Institucional y Comunicación, Carmen Campo Serrano, secretaria de Bienestar Social, Igualdad y Medio Ambiente y María Eugenia Antón Sota, secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

De la misma forma fue elegido Francisco Javier Liaño Blanco como miembro del Comité Regional.

García Onandía agradeció el apoyo de los militantes para liderar el proyecto de los socialistas de Santa Cruz de Bezana. "Estoy muy orgulloso de la herencia recibida por el anterior secretario general y la nueva Ejecutiva Municipal va a ser continuista del proyecto", dijo.

El nuevo secretario general aseguró que su objetivo es "seguir la estela emprendida estos últimos cinco años" y profundizar en la labor de abrir el PSOE a los vecinos y trasladar el proyecto socialista a las calles del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha