Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lydia Alegría, candidata a la Secretaría General de Podemos Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha confirmado a Europa Press la propia candidata, que ha explicado que el equipo que presenta a la renovación del Consejo Municipal de Santander está compuesto por una docena de personas.

Ayer, domingo, a las 24.00 horas, concluyó el plazo de presentación de candidaturas y está previsto que la publicación de las listas provisionales se lleve a cabo este lunes.

El periodo de resolución y subsanación de incidencias técnicas está abierto hasta el 27 de octubre y, según lo previsto, será el viernes 28 cuando se conocerán las candidaturas y listas definitivas que se presentan para la renovación del Consejo.

Habrá una campaña electoral y las votaciones se prevén realizar entre el 7 y el 9 de noviembre. Será el viernes 11 de noviembre cuando se conozca al nuevo Consejo de Santander.

Este proceso está regulado por un reglamento marco que publicó el partido a nivel nacional para regular el proceso extraordinario de elecciones internas dirigido a los órganos autonómicos de Extremadura, Comunidad de Madrid y Andalucía, y a los órganos municipales de Alicante, Pamplona,Donostia, Santander, Málaga, Palma, León, Burgos, Salamanca, Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Lleida y Tarragona; y a las Comisiones de Garantías de La Rioja, Castilla y León y Comunidad Foral de Navarra.

El Consejo Municipal de Santander lleva casi año y medio sin secretario general, desde la dimisión es mayo de 2015 del que hasta entonces ostentaba ese cargo, Juanma Brun.

Brun, que formaba parte del sector más crítico de la formación con Pablo Iglesias, explicó que dimitía porque había “perdido toda la confienza” en el proyecto que representaba Podemos, del que se dio de baja.

Etiquetas
stats