Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los músicos Alessandro Fagiuoli y Giacomo Miglioranzi rinden homenaje a Gerardo Diego en el Palacio de Festivales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El violinista Alessandro Fagiuoli y el pianista Giacomo Miglioranzi ofrecerán este lunes, 11 de diciembre, un concierto homenaje al poeta santanderino Gerardo Diego en el Palacio de Festivales.

El concierto, que se celebrará a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, forma parte de los actos de programados con motivo del 90 Aniversario de la Generación del 27, a la que pertenecía Gerardo Diego.

Violín y piano se unirán en este concierto para interpretar sonatas de Claude Debussy o del compositor Francis Poulenc, así como piezas de Enrique Granados , o la 'Danza Rumana', de Béla Bartok.

Alessandro Fagiuoli es profesor de violín y música de cámara en el Liceo Musicale de Padua, en Italia, y fundador del cuarteto Paul Klee.

Como solista y primer violín del cuarteto se ha presentado en importantes festivales y ciclos concertísticos internacionales en toda Europa y en Estados Unidos y también ha actuado en Rusia y China.

Junto al Cuarteto Paul Klee ha sido violinista residente en la Abadía Real de Fontevraud (Francia) y actualmente desarrolla el doctorado en la Universidad de Evry (París).

Por su parte, Giacomo Miglioranzi es de Venecia y ha resaltado en diversos certámenes, como el Concurso Internacional Stefano Marizza de Trieste, del que resultó vencedor, o el Concurso Nacional Luciano Gante de Pordenone o en el F. Grimaldi, donde quedó segundo, entre otros.

El precio de las entradas es de 18 euros en la zona A y de 14 y 10 en la D, según ha informado el Palacio de Festivales, que ha incluido también este concierto en la oferta 'Minuto joven'.

Etiquetas
stats