Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alto Campoo supera ya los siete grados bajo cero

Alto Campoo supera ya los siete grados bajo cero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según los últimos datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, a las 17.30 horas, la estación de Alto Campoo se encontraba ya a -7,4ºC, lo que le sitúa como el séptimo lugar de España con la temperatura más baja hasta esa hora.

Alto Campoo ha iniciado la jornada de este martes con -1,2 grados centígrados y, aunque el aviso no se activará hasta las 20.00 horas, el termométro no se ha elevado en ningún momento y ya por el mediodía la estación se encontraba a -4,6 grados.

En Cantabria hay otras localidades que a estas horas también tienen sus termómetros en negativo, como es el caso de Reinosa, con -0,8 grados; Fuente Dé, con -0,7; y Soba-Alto Miera, con -0,1.

Sin embargo, el caso más destacado es el de Alto Campoo, donde el frío además ha llegado acompañado de importantes precipitaciones, que caen en forma de nieve.

Así, la estación de esquí cántabra encabeza el ranking nacional de precipitación acumulada, con 36 litros por metros cuadrado hasta las 17.30 horas, según los datos de la AEMET consultados por Europa Press.

Esas precipitaciones en forma de nieve, sumadas a las nevadas de las últimas jornada y las bajas temperaturas, permitirán a la estación de esquí cántabra abrir al público este miércoles, 18 de enero, con 5,5 kilómetros esquiables.

Además de Alto Campoo, entre las diez localidades españolas con mayor precipitación acumulada también se encuentran Los Tojos en Bárcena Mayor con 22,6 litros por metro cuadrado; Tresviso, con 17; San Felices de Buelna, con 16,6; Soba-Alto Miera, con 16; y Villacarriedo y Ramales de la Victoria, con 14,4.

CERRADOS LUNADA Y ACCESO A FUENTE DEL CHIVO

Las carreteras de Cantabria se mantienen sin cambios, con el puerto de Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo cerrados al tráfico, ambos en la red autonómica.

Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 18.20 horas, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Y solo continúa siendo necesario el uso de cadenas en la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los puntos kilométricos 22 y 24.

Etiquetas
stats