eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerán un recital de música, imágenes y poesía

El espectáculo será este miércoles y contarán con la colaboración de Almudena Campuzano, ganadora de la última edición del Premio José Hierro de Poesía

- PUBLICIDAD -
Alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecen el día 29 un recital de música, imágenes y poesía

Alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán el próximo miércoles, 29 de marzo, un recital de música, imágenes y poesía dedicado a las estaciones del año en el que contarán con la colaboración de Almudena Campuzano, ganadora de la última edición del Premio José Hierro de Poesía.

El recital comenzará a las 19.00 horas, en el auditorio del Conservatorio, según ha indicado en nota de prensa la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha destacado que el concierto forma parte del programa que desarrolla el centro a lo largo del año para acercar su actividad a los santanderinos y para dar a los alumnos la oportunidad de experimentar también el contacto con el público.

Organizado por el Aula de Acordeón y Piano, el concierto propone un recorrido a través de las estaciones del año sirviéndose de la música, de la proyección de imágenes de la naturaleza y de la lectura de poemas.

El programa musical incluirá composiciones de Chopin, Piazzola, Granados, Haydn o Scarlatti, entre otros, que se irán intercalando con poemas de Almudena Campuzano como 'Réquiem por una flor', 'Deshielo', 'Aún es verano' y 'Cuando éramos'.

También intervendrán alumnos del Taller de Música Imaginaria, que realizarán una interpretación poético musical de cada una de las estaciones a través de haikus. Asimismo, participarán en el concierto alumnos de los instrumentos de acordeón, piano, contrabajo y percusión.

Por otro lado, el martes próximo, día 28, la formación 'Retales Casi'nfónicos', ofrecerá un concierto, a las 17.00 horas, en el instituto Villajunco.

El grupo, creado en 2007, lo forman en la actualidad 35 jóvenes músicos de las especialidades de acordeón, guitarra, cello, violín, flauta, oboe, saxofón, bombardino y contrabajo. Además, colaboran tres cantantes (soprano, tenor y barítono), todos ellos bajo la dirección de Javier Canduela.

En el recital interpretarán obras de Mozart, Piazzolla, José Antonio Chic y Pablo J.Berlanga Rui-Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha