Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio de Museos avanza en la cesión de las naves a Santander para la ampliación del MAS

(Ampl) El Consorcio de Museos avanza en la cesión de las naves al Ayuntamiento para la ampliación del MAS

elDiario.es Cantabria

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han acudido hoy a la convocatoria ordinaria del Consorcio de Museos, que ha aprobado las cuentas del año anterior, y donde el consejero ha anunciado que se “está avanzando” en la cesión de las naves de Gráficas Martínez al Ayuntamiento de Santander.

Fernández Mañanes ha recordado que estas naves estaban destinadas para la ampliación del Museo de Arte de Moderno y Contemporáneo de Santander, MAS, “un objetivo querido y compartido por el Gobierno de Cantabria”, ha remarcado.

Y ha asegurado que ha mostrado su “voluntad, desde la lealtad que debe presidir las relaciones de las instituciones, de facilitar este trámite en el convencimiento de que es algo bueno para la cultura de Santander y Cantabria”.

Fernández Mañanes ha explicado que este procedimiento está en su fase final y espera tener “buenas noticias al respecto” en un “breve espacio de tiempo”.

Por su parte la alcaldesa, que es también vicepresidenta del Consorcio, tras matizar que la de hoy ha sido una reunión de “carácter ordinario” y en la que solo se han tratado temas que afectan a esta institución, ha avanzado que para el año que viene no se contemplará otro tipo de gastos, como el IBI de gráficas Martínez, entre otros, porque se está trabajando en la cesión de esta propiedad.

Igual ha indicado que solo queda un último trámite por parte de la Consejería de Educación y Cultura, que es desafectar dicho local de este área y pasarlo a la Consejería de Economía. “Y en cuanto se cumpla ese acto administrativo, inmediatamente esta alcaldesa pedirá la entrevista con el consejero de ese área para culminar la cesión de dichas naves”, ha afirmado.

“Nos parece que tendría que haber sido antes pero hay un punto y aparte en la Consejería y tienen toda la confianza hasta que no nos digan las pruebas lo contrario”, ha enfatizado la alcaldesa.

Por último, en este encuentro se han estudiado distintas posibilidades de cara al futuro para este consorcio, ya que según un estudio realizado por Intervención General, los fines para el que fue creado ya no existen.

Por ello se ha hecho una encomienda al consejero delegado del mismo, para que se reúna con intervención y explorar distintas opciones para el futuro, que puede ser entre otras, reformular los estatutos para que pueda ser “una herramienta cultural” para seguir trabajando en distintos proyectos culturales.

Etiquetas
stats