Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl) Revilla apoya la recogida solidaria del Banco de Alimentos Infantiles

(Ampl) Revilla apoya la recogida solidaria del Banco de Alimentos Infantiles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A través de esta iniciativa se pretenden superar las dos toneladas del año pasado de alimentos, pañales, productos de higiene y cuidado de bebés y niños, y, si es posible, llegar a las tres toneladas.

Con este objetivo colaboran el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Federación de Municipios de Cantabria ya que es a través de los servicios sociales municipales como se canaliza el reparto de la ayuda a las familias necesitadas.

Hasta el 25 de diciembre los ciudadanos pueden depositar en los lugares habilitados en las oficinas de farmacia todos los productos que puedan cubrir las necesidades de familias con niños y bebés, aunque no hayan sido adquiridos en ese establecimiento.

El presidente ha animado a los cántabros a colaborar en la recogida y ha trasladado su apoyo a esta iniciativa solidaria al presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, al tiempo que ha destacado la importancia de esta “labor solidaria y social”.

Además, ha valorado la contribución de las farmacias y los ayuntamientos, por los que ha felicitado a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández Teijeiro, y al presidente de la Federación Cántabra de Municipios (FMC), Pablo Diestro, con quienes ha mantenido un encuentro hoy.

Los especialistas afirman que es un grave error que un niño salga de casa sin consumir ningún alimento. El desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual y cuando no desayunan tienen una menor capacidad de atención y concentración en el colegio y en sus estudios, aumentando el riesgo de fracaso escolar.

El Banco de Alimentos Infantiles se encuentran con niños con situaciones de malnutrición infantil, con ingesta insuficiente de alimentos en determinados momentos del día o épocas del año, que no tienen una alimentación suficientemente equilibrada, con dieta pobre, sin ingerir la diversidad de nutrientes necesarios.

Por eso es necesario que realicen cinco comidas diarias pero muchas familias no llegan a fin de mes y no pueden dar una alimentación adecuada a sus hijos.

Cualquier persona puede colaborar: con un euro dona un potito, con tres euros un paquete de cereales, con cinco euros pañales y con 10 euros un bote de leche infantil.

El presidente del Banco de Alimentos Infantiles ha agradecido a todas las farmacias de la región la “solidaridad y entusiasmo” con que realizan todos los años la recogida de alimentos y productos de higiene para familias necesitadas.

Etiquetas
stats