Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ampros elaborará los 2.500 menús de este año en el Centro de Acogida Princesa Letizia

Ampros elaborará los 2.500 menús de este año en el Centro de Acogida Princesa Letizia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento y la asociación han renovado el convenio de colaboración que mantienen para prestar este servicio, que desde el pasado noviembre se amplió para incluir también las comidas, con motivo del nuevo horario del centro, que permanece abierto las 24 horas del día.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, acompañadas de la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han visitado las instalaciones y han comprobado la labor que realizan los trabajadores de la entidad para la elaboración de los menús que se ofrecen a los usuarios del centro de acogida.

La regidora ha destacado la “doble labor social” que se consigue con este acuerdo, ya que, por un lado, se atiende a las personas que acuden a los recursos y servicios del centro de acogida y, por otro, se contribuye a la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad de la mano de AMPROS.

Igual ha recordado que desde 2010 AMPROS se ha encargado de preparar las cenas, en el marco de un programa de formación en el ámbito de la restauración para personas con discapacidad. Y en noviembre del pasado año se amplió esa labor con la inclusión de las comidas.

En total, este año se prevé que los trabajadores de la asociación elaboren alrededor de 2.500 menús para los usuarios del centro, a través del acuerdo existente con el Ayuntamiento, que destinará una inversión de al menos 54.000 euros para la prestación de este servicio.

El Centro de Acogida Princesa Letizia es “un espacio de atención social integral”, ya que, además de atender a las personas que acuden a él, trata de prevenir situaciones de exclusión y favorecer la inserción social mediante acciones personalizadas.

Para ello, se desarrollan programas y servicios orientados no solo a prestar alojamiento y cobertura de las necesidades básicas a las personas que lo precisan, sino además, a facilitarles herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades y promuevan su inserción real en la sociedad.

Ofrece servicios de desayuno, comida, cena, lavandería, consigna, aula informática, biblioteca, ropero, peluquería y sala de ocio. Y cuenta con diversas actividades y programas de intervención, como el de media estancia, el servicio de orientación laboral y capacitación en habilidades, el programa de vida independiente, el de huertos y semilleros ecológicos, o los talleres.

Desde su apertura, el Centro de Acogida Princesa Letizia ha atendido a un total de 8.482 personas, con una media anual de más de 1.200 usuarios -de los que sólo el 16% están empadronados en Santander- y 14.000 estancias.

Etiquetas
stats