Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana María Conservas, mejor anchoa 2017

Ana María Conservas, mejor anchoa 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ana María Conservas ha ganado el premio Mejor Anchoa 2017 de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que se celebra en la plaza San Antonio de Santoña hasta este lunes, día 1 de mayo.

La empresa recibe este galardón por segundo año consecutivo, dado que ya fue reconocida la calidad de su producto en la edición de 2016, recuerda la organización.

En representación de la conservera, Ana María González ha recogido el premio que, según ha manifestado, reconoce la “calidad” de su anchoa y les “consolida” como empresa. También ha agradecido la labor de todas sus empleadas, dado que “sin ellas”, ha dicho, “este reconocimiento no sería posible”.

HOMENAJE

Este domingo ha tenido lugar también el homenaje que el Ayuntamiento de Santoña ha rendido a ocho mujeres, trabajadoras en diferentes empresas conserveras cántabras, que se han jubilado en el último año.

Con este acto, el municipio ha valorado el trabajo, trayectoria profesional, implicación y dedicación durante tantos años de su vida a un sector que forma parte de la identidad de esta villa marinera.

Así, Evangelina Ruiz, Cristina Urrusuno, María Pilar Rueda, María Teresa García Pinos, Aurelia García, Pilar Menéndez, Amparo Torres y Teresa García González han recibido de manos del alcalde de Santoña, Sergio Abascal, del concejal de Turismo, Jesús Valle, y del Patrón Mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, Tino Sampedro, un ramo de flores cada una.

Durante su intervención, Abascal ha destacado que se trata de un acto “muy sencillo” pero “muy emotivo”, con el que el Consistorio y la cofradía quieren reconocer la labor de estas mujeres, “año tras año y generación tras generación”, y sin las que, ha apuntado, “no podríamos hablar de esta feria ni de la anchoa”.

“Son las manos que están detrás de este producto, que forma parte de la identidad de Santoña, son las representantes de todas aquellas mujeres trabajadoras que no recibieron ningún reconocimiento y son las principales protagonistas de la feria”, ha asegurado el alcalde.

CONCURSO Y CATA

El concurso y la cata para elegir la mejor anchoa de 2017 y el homenaje a las mujeres conserveras han sido dos de los actos previstos este domingo en la programación de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria de este año, que ha incluido también por la tarde con un taller sobre el proceso de elaboración de la anchoa y una experiencia sensitiva con la asociación Umami y un análisis sensorial del producto.

La feria continuará el lunes, su último día, jornada en la que habrá un taller sobre el proceso de elaboración de la anchoa, una demostración de cocina en miniatura con la preparación del primer premio 2016 del concurso de pinchos, -que ganó el bar 7 Villas de Santoña-, y la actuación del coro polifónico Peñas Arriba y la coral Portus Victoriae, en la iglesia Santa María del Puerto.

Etiquetas
stats