eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ana Pastor considera "incluso no democrático" que Rivera "tenga el valor de hablar del liderazgo" de Rajoy

Opina que "Rajoy es el mayor activo" que tiene el PP y el presidente del Gobierno que "ha sacado a España de la crisis".

- PUBLICIDAD -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha considerado este lunes en Santander que es "incluso no democrático" y que "no entra en cabeza humana" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con 105 escaños menos que el PP tras los resultados de las pasadas elecciones generales del 26-J, "tenga el valor de hablar del liderazgo" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"El presidente Rajoy es el mayor activo que tiene este partido, el PP, es el presidente del Gobierno que ha sacado a España de la crisis, que encontró a un país que decrecía y hoy somos el país que más crece de Europa", ha asegurado a preguntas de los periodistas tras intervenir en la inauguración del encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se celebra esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, opina que en el PP creen que Rajoy es "el mejor líder que tiene nuestro país y que, desde luego, ha llevado muy bien España los últimos cuatros años" y espera que en los siguientes pueda "poner a España de verdad en la situación que se merece, con 20 millones de empleos", después de que "se ha hecho lo más difícil".

Además, Pastor considera que los encuentros que mantendrá Mariano Rajoy con los candidatos del resto de fuerzas políticas "van a servir, sin ninguna duda, para llegar a acuerdos importantes y esos acuerdos lo que tienen que llevar es a un gobierno estable lo antes posible".

Además, preguntada por la posibilidad de abstención por parte de algunos diputados socialistas para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente, ha asegurado que espera "lo que esperan todos los españoles".

Por ello, opina que actualmente "merece la pena tender puentes" y ha defendido que el PP ni tras las elecciones del 20-D ni ahora después del 26-J va a "poner vetos y líneas rojas como otros", sino que Rajoy "está para dialogar y desde luego para llegar a acuerdos y que pueda haber un gobierno en España que dé respuesta a lo que quieren los españoles".

"Desde luego, todos los españoles, todos nosotros y los que estamos participando activamente en la vida pública, lo que queremos es estabilidad para llevar a cabo las reformas que necesita este país para que se siga generando empleo", ha comentado.

A este respecto, ha incidido en que según las cifras del paro que se han conocido este lunes, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009, después de experimentar un descenso de 124.349 desempleados respecto al mes anterior (-3,2%), su segundo mayor recorte en un mes de junio dentro de la serie histórica.

De este modo, considera que "las cosas van por el buen camino, pero tenemos que seguir profundizando en este sentido y para eso hay que llegar a pactos en esta materia y también hay que llegar a pactos que preserven la sociedad del bienestar, las pensiones, la sanidad, la educación y la ayuda a las personas dependientes".

En este sentido, durante su intervención previa en el encuentro, ha criticado el "egoísmo del nacionalismo rampante" que "se queja" de que lleguen a Zamora "trenes del siglo XXI" y ha expuesto su "convicción" de que los partidos constitucionalistas formarán gobierno para "defender la igualdad de oportunidades de todos los españoles y la accesibilidad de todas las personas" a los transportes y las infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha