Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Patricia Botín destaca la “larga historia de aventura, comercio e innovación” de Santander

Ana Patricia Botín destaca la "larga historia de aventura, comercio e innovación" de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha participado este jueves en la capital cántabra en el foro de jóvenes líderes Global Youth Leadership Forum (GYLF), donde expresado su orgullo por la elección de la ciudad como sede de este foro y ha destacado que Santander “tiene una larga historia de aventura, comercio e innovación”.

Para Botín, la capital cántabra es el “sitio perfecto para los jóvenes líderes de todo el mundo”. “Una ciudad con un gran sentido de sí misma, de su historia, su carácter y sus valores”, ha apostillado.

“Mi familia y el banco que presido tienen aquí sus raíces. Empezamos en Santander y hoy somos una compañía presente en nueve mercados, con más de 120 millones de clientes”, ha recordado Botín.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente del GYLF, Jacobo Pombo, coincidiendo con Botín en el acierto de que Santander acoja este Foro, una ciudad “con vocación internacional, abierta al mundo y con gran capacidad innovadora”, ha informado la organización en nota de prensa.

En su intervención, la presidenta del Santander ha asegurado que “la innovación tiene que ver con la preparación, no con la suerte”. En este sentido, ha aconsejado a los presentes que “la educación es más importante que nunca. La prosperidad comienza dando a las personas los recursos necesarios para alcanzar sus ambiciones”.

Durante la cuarta jornada del GYLF dedicada al nuevo contexto global: retos y oportunidades, Botín ha puesto como ejemplo a la entidad bancaria asegurando que “nuestros clientes nos contratan para que hagamos un trabajo, pero ese trabajo va cambiando y tenemos que seguir escuchando para seguir el ritmo de los cambios”.

Durante su intervención, también ha señalado que “los nuevos líderes son colaborativos, no tienen todas las respuestas, pero proyectan confianza, comparten con sus equipos, abandonan las jerarquías”.

El GYLF está destinado a líderes jóvenes de diversos sectores como el empresarial, social o institucional, el público que como el Banco de Santander “debe tener una misión clara”. “Nuestra misión es ayudar a empresas y familias a prosperar y con esta misión motivamos a nuestros empleados, atraemos clientes y hacemos dinero para nuestros accionistas y para devolver a la sociedad”, ha subrayado Botín.

Por último, ha señalado que es difícil imaginar una economía sin bancos. “Se trata de una industria muy regulada porque tenemos una función muy relevante. Cuando hacemos bien nuestro trabajo, las familias, los negocios y la sociedad prospera. Es lo que queremos decir cuando hablamos de tener una misión. Nuestro trabajo tiene un impacto significativo y real en el bienestar compartido. Eso es lo que nos motiva a hacerlo lo mejor que podemos”, ha dicho.

El GYLF, que celebra estos días su primera edición en Santander, “nace con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en los sectores políticos, económicos, sociales y culturales”.

Etiquetas
stats