Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andy y Lucas y Carlos Núñez, en las fiestas de San Juan

Andy y Lucas y Carlos Núñez, en las fiestas de San Juan

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Las fiestas de San Juan en Maliaño (Camargo) comenzarán el próximo viernes, 16 de junio, y se prolongarán hasta el día 25. En el programa destacan los conciertos de Andy y Lucas o Carlos Núñez. También se celebrará el XX Festival Camargo Joven y el IX Festival de Folk Plenilunio, al tiempo que habrá actividades gratuitas en el Escenario San Juan de Cros y en la Plaza de la Constitución

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han presentado este viernes la programación de los festejos, organizados por el Ayuntamiento, y que sobresalen por la “gran calidad” de las citas previstas, con actividades para niños y mayores, danza, eventos deportivos, desfiles de moda y actuaciones musicales “de relieve”.

En este sentido, destacan los conciertos gratuitos de Andy y Lucas, el 24 de junio, Carlos Núñez -en la noche del 23 al 24, tras la hoguera- Mala Reputación (17 de junio) y el conjunto de actuaciones del XX Festival Camargo Joven o los del IX Festival Plenilunio.

Las celebraciones que comenzarán el viernes 16 con la apertura a las 18 horas de las casetas de las fiestas en el recinto habilitado en Cros, a lo que seguirá a las 20 horas en la Plaza de la Constitución un pase de modelos y la actuación del ilusionista y mentalista cántabro Alejandro Revuelta, organizado por ACEARCA.

El pregón de este año tendrá lugar el sábado 17 a las 22 horas en la misma plaza, y correrá a cargo del Grupo Scout Cachón de Maliaño con motivo de su 50 aniversario. Dará paso a la Gala de San Juan con las actuaciones del grupo Altamar y los monólogos del humorista Bermúdez.

Por el día, a las 10 horas en Cross se desarrollará el VII Concurso de Olla Ferroviaria de Patatas con Cachón, organizado por la Peña Ojáncanos y que incluirá una recogida solidaria de alimentos no perecederos destinados a Caritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Otra de las grandes citas del sábado arrancará a las 12 horas en el escenario San Juan de Cros con el XX Festival Camargo Joven que incluirá actividades infantiles dirigidas por la academia LEM y a las 17 horas continuará con las actuaciones de los grupos Saco Roto, Bleeding, Mi Pequeña Venganza, The Birras, Los Perezosos y Mala Reputación.

CARLOS NÚÑEZ Y ANDY Y LUCAS

En el segundo fin de semana de las fiestas Maliaño recibirá a figuras de la música como Carlos Núñez que será uno de los protagonistas de los actos que se celebrarán el 23 de junio con motivo de la noche de San Juan y que ofrecerá su concierto a las 00.30 horas después de la hoguera.

Antes, ese mismo viernes, desde las 19 horas se podrá disfrutar con el IV Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con la participación de Villa de Colindres, Megrada Tredicional, y Gaiteros al Tresboliyu. A las 20.30 horas comenzará la Fiesta de la Sidra con la posibilidad de degustar esta bebida y pincho de chorizo a 2 euros. A las 21 horas comenzará el Plenilunio IX Festival de Música Folk con el grupo cántabro Numabela.

Además, desde las 23 horas el escenario San Juan de Cros acogerá el espectáculo 'Los hombres de cobre' a cargo de la Compañía K de Calle con pasacalles que llegarán hasta el Sanjuanón, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa junto a Supermercado Telco.

Al día siguiente, el sábado 24 de junio, a partir de las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de Andy y Lucas, que repasarán todos éxitos como y sus nuevos temas. Recientemente ha publicado las canciones 'Quiero la playa' y 'Que te enamoraba', que son un adelanto de su próximo álbum de estudio que saldrá a la venta en los próximos meses, y ha publicado la biografía 'Camino a un sueño'.

Esta actuación estará precedida con el espectáculo musical itinerante por las calles y plazas del casco urbano a cargo de 'Banda Magnética' desde las 19 horas, así como por una disco dj con música para bailar antes y después del concierto.

ACTOS OFICIALES DE SAN JUAN

Los actos oficiales del 24 de junio, Día de San Juan, comenzarán a las 8 horas con diana y pasacalles con piteros y pareja de baile por las calles del pueblo, a la que seguirá al mediodía la misa en honor al Santo en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño cantada por la Escolanía Municipal y la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

A las 13 horas se podrá disfrutar con la actuación de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, y a continuación se servirá la gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

Etiquetas
stats