Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anjana Patchwork, Mundi y Samot ganan los Premios del Comercio Santander 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS), José Víctor Pardo, y el concejal de Comercio de Santander, Ramón Saiz Bustillo, quienes han indicado que estos tres establecimientos han competido con otros 82 para hacerse con las distinciones en una edición en la que “todos los comercios se merecían ser premiados”, según el primero, quien ha recordado el carácter técnico del jurado, al que por primera vez se han incorporado comercios ganadores en años anteriores.

En concreto, Anjana Patchwork, ubicada en la calle San Fernando 72, ha ganado en la categoría de creatividad, en la que competían 45 comercios, al tratarse de una tienda “espectacular y muy creativa”, según Cuerno, y “muy divertida” a juicio del edil.

Por su parte, Mundi, también en la calle San Fernando pero número 44, se ha impuesto en el apartado de diseño comercial a otros 33 establecimientos con esta nueva tienda que sustituye a la que estuvo ubicada en la Casa de Piedra durante más de 30 años, y que es “espectacular”, en opinión del presidente de COERCAN, además de “muy respetuosa con el medio ambiente y la accesibilidad”, ha puntualizado el concejal.

Mientras Samot ha sido destacado por su trayectoria, categoría en la que competían 9 establecimientos. La óptica, un comercio “ejemplar”, cumplirá cien años en 2017 y se mantiene en la ubicación de la calle Lealtad desde 1945, regentada por la misma familia.

Los ganadores recibirán una placa conmemorativa y una campaña de comunicación que incluye un vídeo que se emitirá en los autobuses urbanos de Santander, así como publicidad.

Tanto Cuerno como Bustillo han coincidido en que los premios han sido “justos” y se han otorgado “a quienes más se lo merecían”, mientras que el presidente de ACEAS ha destacado que propuestas como ésta son “excelentes” dado “lo mal que lo estamos pasando”.

En este sentido, el concejal ha dicho que el Ayuntamiento sabe que el comercio “necesita ayuda y eso es lo que estamos haciendo”, de forma que “no haya ningún día en que no haya alguna actividad”, sobre todo en estas fechas, que suponen el 30% de la facturación anual del pequeño comercio, según ha dicho.

Etiquetas
stats