eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El poeta Antonio Hernández cree que "los clásicos no deben pasar de moda" y apuesta por "revisitarlos"

Cree que la poesía atraviesa un momento "positivo"

- PUBLICIDAD -
El poeta Antonio Hernández cree que "los clásicos no deben pasar de moda" y apuesta por "revisitarlos"

El poeta, novelista y ensayista gaditano Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía por su poemario 'Nueva York antes muerto', ha abogado en Santander por "revisitar" los clásicos. "Los clásicos no deben pasar de moda porque ponen en hora el reloj de los que están empezando", ha argumentado.

La apuesta de Hernández, que fue el encargado de inaugurar el ciclo 'Veladas Poéticas' de la UIMP, por los clásicos pasa por seguir leyendo poesía del Modernismo, de la Generación del 97 o del 36, y conocer poetas como Luis Rosales o Claudio Rodríguez.

A su juicio, "revisitar" los clásicos supone "aprender sobre la práctica del soneto, la armonía, la elegancia expresiva o la naturalidad".

Además, en la UIMP, hizo referencia a las nuevas tecnologías y ha afirmado que, "por regla general, las cosas que suele leer en internet son "demasiado mediocres" lo que --aclaró-- "no quiere decir que surjan grandes profesionales".

A su vez, se ha referido a uno de los temas que más controversia crea en el sector, como la autoedición, una forma de publicar que, según ha señalado, no le parece mal pero que "afortunadamente" él no necesita. "Si tienen dinero me parece muy bien, otra cosa es la distribución", ha declarado.

El autor de 'Con tres heridas yo' ha opinado que actualmente la poesía atraviesa un momento "positivo" puesto que, según ha dicho, es "una tradición importante" que ahora cuenta con una mayor participación de la mujer", algo que destaca el poeta gaditano, frente a lo que ocurría anteriormente donde "la voz femenina permanecía al margen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha