Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la contratación de las obras del CAD de Sierrallana por 2,5 millones

Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria. |

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la contratación de las obras del módulo 1 y las zonas terapéuticas del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Ejecutivo también ha establecido en su reunión de este jueves el límite anual para que el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) pueda participar en la financiación de empresas y fundaciones públicas, fijado en 50 millones de euros para la concesión de avales y garantías y en 20 millones en el caso de créditos.

Además, se han aprobado sendos decretos para regular la organización y composición de los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio; y los distintivos identificativos de los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor con autorización residenciada en Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En el área de Economía, también se autorizó la renovación de dos convenios: con el Colegio de Economistas para la formación práctica de colegiados en paro en materia tributaria, con una subvención de 189.800 euros; y con la Universidad de Cantabria para becas a alumnos del máster en tributación, por 11.985 euros.

Conservatorio de Piélagos

En Educación, se aprobó el decreto por el que se crea el Conservatorio Municipal de Música Ayuntamiento de Piélagos en Quijano.El Consejo de Gobierno ya autorizó en diciembre un convenio con el Ayuntamiento para regular el funcionamiento de este nuevo centro, que se implantará a partir del próximo curso con enseñanzas elementales de música, bajo titularidad municipal.

Asimismo, se autorizaron convenios con los ayuntamientos de Campoo de Suso y Campo de Yuso para articular la cooperación municipal en el programa de recursos educativos del IES Montesclaros y el CEIP Alto Ebro, respectivamente.

Campoo de Yuso aportará 1.320 euros y Campoo de Suso 500 euros anuales para reducir el desembolso de las familias participantes en el programa de recursos educativos para la educación secundaria obligatoria de ambos centros, con el objetivo de avanzar hacia la gratuidad.

Además, se aprobó un convenio con el Club de Remo Camargo para las prácticas de las unidades didácticas dentro de la asignatura de Remo, que oferta el IES de Muriedas a los alumnos de 3º de ESO. La entidad deportiva facilitará todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo esas prácticas.

Etiquetas
stats