Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la distribución del Fondo de Cooperación Local, que mantiene su cuantía y alcanza 15,2 millones

De la Sierra preside la Comisión de Administración local (Imagen de archivo).

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para el 2018, que mantiene su cuantía y alcanza los 15,2 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, la Consejería de Presidencia y Justicia ha tramitado este acuerdo a comienzos de año con el objetivo de que los ayuntamientos cuenten cuanto antes con el dinero y garantizar un mejor funcionamiento de las corporaciones locales y sus servicios, partidas que pueden destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

En la distribución aprobada por el Consejo de Gobierno se establecen las cuantías que recibirán los municipios con asignación fija (los que superan los 20.000 habitantes) y los de asignación variable.

Cinco municipios (Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales y Piélagos) pertenecen al grupo de asignación fija, por superar el umbral de población, y el Valle de Villaverde, mantiene un régimen especial debido a su enclave.

También existe un segundo criterio para el reparto definitivo como es una partida variable, que tiene en cuenta la población y la extensión relativa, hasta completar los 15.202.024 euros previstos. En general, se mantiene la asignación del pasado año, con variaciones menores por los cambios poblacionales.

Según estos criterios, los municipios con más asignación son, por este orden, Santander con 1.152.728 euros; Torrelavega, 691.636 euros, junto a Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, que reciben cada uno 469.630 euros.

Fuera de esta asignación fija están los ayuntamientos de El Astillero, que recibirá 444.734 euros; Santa Cruz de Bezana, 321.555 euros; el de Laredo, con 297.370; Los Corrales de Buelna, 293.862 euros, y Santoña, con 288.272 son algunos de los ayuntamientos que recibirán mayores cantidades.

En el caso de ayuntamientos del mundo rural, los más pequeños, con menor población, Tresviso recibirá 62.474 euros y Anievas y Santiurde de Reinosa sumarán a sus presupuestos municipales 67.695 y 69.137 euros, respectivamente. Saro, Tudanca, San Roque de Riomiera y Miera recibirán entre 71.000 y 73.000 euros.

Etiquetas
stats