Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la remodelación del centro cultural Doctor Madrazo con un coste de 600.000 euros

La reforma convertirá el barrio de Tetuán y Puertochico en un punto neurálgico de actividad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el proyecto de remodelación del Centro Cultural Doctor Madrazo, que conllevará una inversión de 599.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, cuyas obras se prevé que puedan empezar antes de que finalice el año.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación responde a la voluntad del equipo de gobierno de hacer de este centro “un lugar de referencia para el ocio y la cultura en la ciudad”, convirtiéndolo en un punto neurálgico de actividad para el barrio de Tetuán y Puertochico, que está experimentando una “notable” transformación urbana, acompañada por un “gran dinamismo” que está siendo impulsado por los propios vecinos de la zona, así como por sus comerciantes y hosteleros.

El edil ha recordado que, tras la remodelación de la plaza situada sobre el Mercado de Puertochico, en la que el Ayuntamiento invirtió más de 310.000 euros, ahora el Centro Cultural Doctor Madrazo “ha ganado en visibilidad, se han mejorado sus accesos y su entorno y se ha hecho más presente para los santanderinos”-

Además, con la remodelación del propio mercado, que conllevará una inversión global cercana a los 2 millones de euros y supondrá incorporar usos de hostelería a la actividad comercial tradicional, el centro Doctor Madrazo también ganará en capacidad de atracción e incluso en nuevos espacios para desarrollar acciones culturales.

“Nuestra intención es, por tanto, aprovechar toda la mejora urbana que se está llevando a cabo en el entorno y la actividad que va a generar para, a su vez, dar un importante impulso a este espacio, que cuenta con un gran potencial”, ha resumido el concejal.

En este sentido, ha indicado que se rehabilitará este centro cultural, con el fin de “actualizarlo a las necesidades del momento y dar respuesta a una demanda del sector cultural” y de cumplir con el compromiso municipal de reforzar las actividades culturales en los barrios.

La mejora de la accesibilidad del centro era una demanda de los usuarios, que se va a complementar con obras de acondicionamiento general del edificio.

Así, además de la incorporación de un ascensor y la completa adecuación del mismo en materia de accesibilidad, se va a llevar a cabo una total renovación de acabados, instalaciones y equipamiento de la biblioteca y el teatro existentes, de tal manera que se mejore “sustancialmente” su funcionalidad y aspecto.

Se respeta la ubicación y configuración de los usos principales, auditorio y biblioteca y la posición del núcleo de comunicación vertical, pero en este último se reducen ligeramente las dimensiones de la escalera existente a fin de introducir un ascensor adaptado y completamente acristalado.

El edificio cuenta con una superficie construida total de 775 metros cuadrados, de los que la superficie útil, que en el estado actual es de 574,31 m2, se incrementará ligeramente tras la remodelación, hasta los 585,51 m2, distribuidos en 205 metros cuadrados en la planta baja; 175 en la primera planta; y 204 en la segunda planta, donde los cambios de distribución se circunscriben a la zona de despachos y conserjería.

Etiquetas
stats