Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobadas las plantillas orgánicas de educación no universitaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, las nuevas plantillas introducen variaciones en función del análisis realizado durante el primer trimestre del año para propiciar una mayor estabilidad de funcionamiento en cada centro educativo, servicio y unidad técnica en busca de una mayor estabilidad de funcionamiento.

Entre las novedades introducidas, destaca el asentamiento y consolidación de puestos docentes en Formación Profesional, donde se estabilizan 19 puestos ocupados hasta ahora por interinos. También se han realizado ajustes provocados por la adecuación de las horas del profesorado a la nueva ordenación educativo.

El Gobierno ha explicado que el aumento que se produce en el número de plazas de plantilla orgánica no supone un incremento en la dotación del profesorado, porque los puestos ya estaban ocupados por interinos.

Las plantillas de Infantil y Primaria aumentan en 29 plazas. Además, continúa el proceso para cubrir con funcionarios de carrera los programas bilingües que actualmente imparten 60 centros. El número total de puestos jurídicos para el curso 2016-2017 será de 2.701 maestros, frente a los 2.686 del curso actual.

En Secundaria el incremento es de 47 efectivos y también se incluyen en las plantillas orgánicas plazas bilingües: un total de 63 (40 en inglés, 13 en francés y 2 en alemán), frente a las 50 del presente curso.

El número total de plazas de Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorio de Música, Artes Escénicas y Centro de Artes Plásticas es de 2.563 efectivos (2.113 catedráticos y profesores de Secundaria, 311 profesores técnicos de FP, 76 profesores de EOI, 61 de Conservatorio y 2 maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño).

CONTRATOS

En el área de Educación, el Consejo de Gobierno también ha autorizado contratos del servicio de acompañamiento, refuerzo y apoyo escolar para los centros públicos y del servicio de ayudantía para el desarrollo de planes y proyectos para enseñanza de idiomas durante el curso 2016-2017.

Ambos servicios se contratarán a través del procedimiento abierto y el presupuesto estimado asciende a 1.616.193 y 1.719.900 euros, respectivamente.

Asimismo, se ha concedido una aportación dineraria de 282.100 euros a Cantur para la promoción del deporte de alta montaña y el turismo en las zonas donde estas manifestaciones son insuficientes, y se ha nombrado a Ana María Arroyo y José Manuel Torre como vocales del Consejo Escolar de Cantabria, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA).

NUEVOS GRADOS Y MÁSTER EN UNEATLÁNTICO

En materia de universidades, se han aprobado varios decretos para autorizar la implantación de enseñanzas oficiales de grado y máster en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En concreto se implantarán grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería de la Organización Industrial, Ingeniería Informática, Ciencias Políticas y de la Administración, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Educación Primaria.

Mientras que se implantarán los másteres en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información, Prevención de Riesgos Laborales, Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés y a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Comunicación Corporativa.

En este ámbito, también se han nombrado como vocales natos del Consejo Social de la Universidad de Cantabria al rector, Ángel Pazos; el gerente, Enrique Alonso, y la secretaria general, Sonia Castanedo.

Además, se ha autorizado un convenio de colaboración con la Fundación EDP para desarrollar un proyecto denominado 'Energía Solidaria' a favor de personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.

El objetivo es realizar auditorías energéticas en viviendas de entidades sociales y ONGs habitadas por personas con necesidad de ayudas sociales para paliar su posible exclusión social, con prioridad en aquellas viviendas en las que haya menores y/o mayores en situación de dependencia.

SANIDAD Y FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

En otro orden de asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación dineraria de 151.630 euros a favor de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para apoyar programas de sensibilización, formación, investigación, asistencia y asesoramiento en prevención y control de adicciones.

Además, en el área de Presidencia y Justicia, se ha dado luz verde a la distribución del Fondo de Cooperación Municipal.

Etiquetas
stats