Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aqualia realizará mejoras en la estación potabilizadora de El Tojo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Agua en Santander, llevará a cabo un proyecto de renovación y mejora del sistema de cloración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Tojo, que supondrá un inversión de algo más de 275.000 euros y será aprobado este lunes, 22 de febrero, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

En concreto, la actuación prevé la “renovación completa”, ampliación y mejora de la instalación de dosificación de cloro gas de esta planta, que es la única estación de tratamiento del servicio de aguas santanderino y suministra agua a toda la población del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El objetivo de los trabajos es aumentar la capacidad de dosificación de cloro de la ETAP y mejorar las condiciones de seguridad de la instalación mediante la sectorización efectiva de la sala de cloro gas a presión y en vacío, y la colocación de un nuevo sistema de detección y advertencia en el exterior de ambas salas.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha asegurado que el proyecto supondrá “una mejora importante” en el ámbito de la seguridad.

EL PROYECTO

Dentro de esta actuación, está previsto que se sustituyan las tuberís de transporte y las cabinas de dosificación de cloro gas de la instalación y que se reneve la instalación de agua motriz, lo que conlleva la modificación de la totalidad de las tuberías que dosifican el agua clorada, tanto para la precloración, como para la postcloración.

Igualmente, se ampliará la capacidad de tratamiento de la instalación, aumentando el número de contenedores actuales, que pasará de cuatro a seis, de 1.000 kilos de capacidad cada uno. Para ello, se sustituirá la báscula actual para cuatro contendores, por dos básculas de tres contenedores cada una.

Por otro lado, se van a sectorizar las zonas de cloro gas a presión y la de cloro gas a vacío. Así, se colocarán los reguladores de vacío en la sala de cloro gas a presión, de tal manera que, en el caso de producirse una fuga de cloro gas, estará localizada en la sala de cloro gas a presión y podrá ser absorbida a través de la torre de neutralización.

También se prevé una renovación de los elementos que componen la torre de neutralización.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que este nuevo proyecto se enmarca en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad y mejorar con ello su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

Etiquetas
stats