eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Arranca el "auténtico" traslado de Valdecilla, con el movimiento de servicios de la Residencia

En enero se trasladarán todas las plantas de hospitalización de la Residencia menos el área materno-infantil, que se moverá en marzo

- PUBLICIDAD -
Arranca el "auténtico" traslado de Valdecilla, con el movimiento de servicios de la Residencia

El "auténtico" traslado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha arrancado este martes con el movimiento de servicios de la Residencia Cantabria, un proceso que se prolongará hasta el mes de marzo cuando abandonará el edificio el área materno-infantil.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha supervisado el inicio del traslado del servicio de Medicina Interna desde la Residencia al edificio Dos de Noviembre, en el que a lo largo del día se ubicará a 31 pacientes de una de las plantas del servicio --el martes 22 de diciembre se trasladará otra--.

El traslado de éstos ha comenzado pasadas las 9.30 horas y se está realizando en ambulancias, que cada media hora aproximadamente bajarán entre tres y seis pacientes, dependiendo del estado de salud de los mismos, desde la Residencia a Valdecilla.

Uno de los primeros en ser trasladado ha sido Manuel, un vecino de Revilla de Camargo que lleva ya 22 días ingresado en el servicio de Medicina Interna y que ha asegurado que no le ha importado la "movida" del traslado porque, ha dicho, "en la Residencia me han tratado muy bien y seguro que aquí también".

Antes de las Navidades, fechas en las que Pascual ha indicado que "no se hará ningún movimiento", se espera que se hayan trasladado unos 160 pacientes, de los que 80 estarán en las nuevas instalaciones y otros 80 en el edificio Dos de Noviembre.

Ya pasadas las fiestas, justo después del día de Reyes, el director de Valdecilla ha avanzado que se trasladará a las nuevas torres el Hospital de Semana, y a partir de mediados de enero se trasladarán "todas las plantas de hospitalización de la Residencia", excepto las del área materno-infantil.

"Esas plantas serán, si no hay ningún cambio de última hora, Oncología, Neurología y Neumología", ha apuntado Pascual que, ha destacado, con estos movimientos "vaciaríamos" la Residencia Cantabria a falta solo el área materno infantil, que se moverá en el mes de marzo.

Y es que, ha explicado, este área tiene que trasladarse "en bloque" porque no se puede "dejar a las madres por un lado y los niños por otro", y por ello tendrá que "estar todo perfectamente preparado", lo que implicará algunas obras, principalmente en la Unidad de Reproducción Asistida.

EL TRASLADO VA A "LAS MIL MARAVILLAS"

Pascual ha asegurado que, desde que comenzó a ejecutarse el plan de traslado el pasado 25 de noviembre, todo está saliendo "a las mil maravillas" y la Dirección del Hospital no ha encontrado ninguna dificultad. "Solo ha habido anécdotas como un grifo que no iba o un teléfono que no funcionaba porque estaba mal conectado", ha dicho.

"No ha habido ningún problema que comentar y ha ido todo sobre ruedas", ha ensalzado, al tiempo que ha recordado que pacientes de los primeros servicios instalados en las nuevas torres, Cirugía General y Traumatología, "se pusieron muy malitos y no ha habido ningún problema para atenderlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha