eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Arrancan las obras del carril bici entre el complejo de deportes y el PCTCAN, que funcionará en verano

Las obras del carril bici que unirá el Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' con el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) ya han arrancado y se prevé que éste entre en funcionamiento "para el verano".

- PUBLICIDAD -
Arrancan las obras del carril bici entre el complejo de deportes y el PCTCAN, que funcionará en verano

Así lo ha afirmado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha asistido al inicio de los trabajos, que está ejecutando la empresa Senor y que durarán "alrededor de cuatro meses".

Igual, que ha estado acompañada en la visita del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, de la de Barrios, Carmen Ruiz, y de algunos vecinos, ha considerado que este carril es "muy importante" por los usuarios potenciales que puede tener, entre ellos los "muchos" que tiene el complejo 'Ruth Beitia', o el Parque Científico y Tecnológico y también porque enlaza con otro que lleva hasta El Sardinero, a través de la Avenida de los Castros.

Este carril bici tendrá una longitud de 1.600 metros, discurrirá por la acera y se quiere diferenciar "lo más posible" de la calzada por donde circulan los coches por la seguridad de los ciclistas, según ha explicado la alcaldesa.

El trazado se inicia junto al aparcamiento existente en la entrada del complejo, que se va a reordenar, continuará por la Avenida del Deporte, junto a la acera peatonal norte, la colindante a la instalaciones deportivas municipales hasta llegar a un paso de peatones que cruza hacia el pabellón de la Albericia.

Se cruzará el paso de peatones y se bordeará el pabellón hasta la incorporación a la calle Julio Jaurena, por donde transcurrirá por la mano del Mercadona, hasta llegar a un paso de cebra que permitirá cruzar al tanatorio, bordeándolo.

Y en la calle Joaquín Rodrigo, el carril discurrirá por la acera sur, la contraria a los centros comerciales hasta llegar a la rotonda de acceso al PCTCAN. Allí se cruzará a la acera norte y ahí a la calle Rucandial, en la insytersección con la avenida Albert Einstein, que es la principal del parque científico y tecnológico y donde ya existe el puesto de alquiler de bicicletas públicas.

Igual ha recordado que se trata de una actuación, que tiene un presupuesto de 367.000 euros, que se llevó a cabo a raíz de una enmienda parcial que de Ciudadanos que se incorporó al Presupuesto municipal de 2016, que preveía una partida de 400.000 euros para este carril-bici.

La alcaldesa ha señalado que de esta forma el Ayuntamiento "sigue trabajando" por mejorar la movilidad de los santanderinos a través de distintas iniciativas, como las peatonalizaciones de algunas calles; los 25 tramos de escaleras y rampas mecánicas existentes en determinados puntos de la ciudad o, como este caso, con los carriles-bici.

De hecho, ha recordado que ya hay en funcionamiento 24 kilómetros de carriles-bici, que crecieron en la pasada legislatura un 30 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha