Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Música, 'tortillada' y juegos infantiles para defender las Excavadas

El grupo de música Jarcia Suciu tocará durante el evento.

La Asamblea en Defensa de las Excavadas, en colaboración con el colectivo Cantabria No Se Vende, ha organizado el 'Primer Festival en defensa de Las Excavadas', que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con el fin de “proteger de la especulación una de las zonas de Torrelavega con mayor valor agroecológico”.

Según ha informado la Asamblea a través de un comunicado, el festival 'Las excavadas se defienden' comenzará a las 13.00 horas con un paseo por la Mies y la 'blancada', seguido por una 'tortillada' popular, el concierto del grupo 'Ramón Toca' y juegos populares e infantiles.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales de los grupos cántabros 'Septiembre', 'Jarcia Suciu', 'Los Castos', 'Aranea Adventus' y 'Nel Tardiu'.

Este festival para todos los públicos también ofrece una acampada gratuita y busca “proteger el futuro” de los habitantes del municipio, según sus organizadores, que han animado a los vecinos a participar para demostrar que quieren “esa zona tal y como hasta ahora la hemos mantenido”.

El proyecto para construir un polígono industrial en las Excavadas ha levantado una gran polémica, aunque pese a la manifestaciones en contra, ha sido aprobado por la mayoría de la Corporación de Torrelavega. El proyecto prevé desarrollar un parque tecnológico y empresarial de 50 hectáreas en esta zona del sur de la ciudad, lo que ha generado un gran rechazo por parte de los propietarios de los terrenos afectados, así como por grupos ecologistas y la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).

Etiquetas
stats