Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea en defensa de Las Excavadas critica que no se escuche a los afectados

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La Asamblea en defensa de Las Excavadas ha criticado que no se escuche a los afectados por el proyecto singular de interés regional recién aprobado por el Gobierno; ha insistido en solicitar reuniones al consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente, Miguel Angel Revilla, y ha reiterado que no va a detener su lucha contra lo que considera “un atropello” para los propietarios de la Mies de Sorraasa y el Alto de Meradorio.

El colectivo ha asegurado este martes en rueda de prensa que no va a permitir que “el capricho infantil e irresponsable de un alcalde sin ideas más allá del hormigón, destroce una de las mejores zonas verdes que aún nos queda”.

La asamblea ha explicado que “hace ya meses de la primera solicitud que presentaron al consejero de Industria para conocer sus impresiones reales sobre el proyecto, exponerle nuestras alternativas y discutir soluciones y opciones más sensatas”, y siguen sin ser recibidos.

También han solicitado sin éxito una reunión con el presidente Revilla. “Exigimos ser escuchados como parte gravemente afectada, a la mayor brevedad posible”, han reclamado desde la asamblea, que acusa al Ayuntamiento de “engañar” con reubicaciones para los afectados y precios por el terreno que en nada responderán a lo que marca el catastro, única tabla que se utilizará para baremar esas fincas“.

“Decir que se creará empleo es mentir. Tenemos miles de metros cuadrados de polígonos en Torrelavega y en municipios cercanos libres. Tenemos decenas de naves sin ocupar. Tenemos empresas que están cerrando y dejando aún más espacio. Así que no engañen a nuestros vecinos prometiendo oro que solamente recaerá en los

bolsillos de algún constructor que ejecute la obra y se agencie los terrenos para posteriormente especular con ellos“, sostiene la plataforma.

Etiquetas
stats